• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 9:00:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 9:00:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Intensifican actividades contra incendios forestales

De la Redacción | Lunes 22 Mayo 2017 | 13:26 hrs

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo activó el día de hoy una brigada más en el combate contra incendios forestales en Guadalupe y Calvo ante la presencia de siniestros en los bosques de esta localidad.

En total se tienen trabajando 23 brigadas y 6 torreros para tener una respuesta más inmediata a los incendios y evitar que las llamas se propaguen y afecten a más zonas boscosas de esta región.

Aun y cuando la cifra de incendios forestales en superficie afectada es menor que el año pasado, la Asociación de silvicultores, Presidencia Municipal y el comité contra incendios activaron una brigada más para apoyar a las que ya trabajan en los combates de siniestros.

Las 23 brigadas que pertenecen a la UMAFOR, CONAFOR, CONANP y Presidencia, están distribuidas de manera estratégica en todo el municipio y cada una de ellas cuenta con vehículos y equipo de radio comunicación y son coordinados por seis torres de vigilancia para tener una respuesta más inmediata.

El director de Desarrollo Forestal del Municipio, Ing. Ludim Trujillo informó que el bosque de la sierra de Guadalupe y Calvo es muy nutrido y en esta temporada de calor está muy propenso a incendios forestales los cuales son generados por descuido y poca conciencia de la población quienes prenden fuego en las zonas boscosas, además del efecto lupa que provoca el sol en esta temporada de calor.

El funcionario dijo que son indicaciones muy tajantes de parte del presidente Municipal, ing. Noel Chávez el poner atención a la buena coordinación de las brigadas en esta temporada de incendios.

"El ingeniero Noel Chávez conoce muy bien de bosques y siempre está muy al pendiente de las diferentes situaciones además de que sabe muy bien como coordinar el combate incendios; es de resaltar que Guadalupe y Calvo tiene record en respuesta por parte de las brigadas y es importante que así se mantenga con el propósito de que la superficie afectada sea lo menos posible".

Por lo que se recomienda la población tener cuidado de sus bosques ya que actualmente es la principalmente fuente de economía del municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo