• Martes 11 Diciembre 2018
  • 14:47:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 14:47:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Turna Congreso a la Junta de Coordinación Política elección de diputado federal del distrito IX

De la Redacción | Miércoles 24 Mayo 2017 | 12:06 hrs

Archivo/El Diario | Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, falleció en un accidente automovilístico

Chihuahua.- La Comisión Permanente recibió un oficio del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua, por el que solicita a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a declarar vacante el cargo de diputado federal correspondiente al Distrito Electoral IX del estado de Chihuahua y emitir la convocatoria para la elección correspondiente.

Cabe mencionar que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ya había señalado que no habrá elección, que el lugar se quedara vacío.

El pasado 20 de marzo del presente año, el diputado federal propietario, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, falleció en un accidente automovilístico en la carretera Chihuahua-Parral.

Desde esa fecha, el Distrito IX no cuenta con representación ante la Cámara de Diputados, toda vez que el diputado suplente, Antonio Enrique Tarín García, no rindió la protesta de Ley, en razón de que la Fiscalía General del estado, contaba con investigaciones en curso y con orden de aprehensión, y que en su momento tramitó un amparo para no

ser detenido.



El pasado 7 de mayo, la Fiscalía General del estado, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Federal, ejecutaron la orden de aprehensión en contra del diputado suplente por el delito de peculado.

El oficio señalado se turnó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo