• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:10:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:10:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Más de 2 mil ganaderos de Balleza asegurados en situación de desastre

De la Redacción | Jueves 25 Mayo 2017 | 17:37 hrs

Cortesía |

Balleza, Chih.- El presidente Municipal de Balleza sostuvo esta tarde una reunión para establecer los apoyos de SINIIGA bajo el fondo de Aseguramiento CNOG, donde se giraron instrucciones de asegurar a los más de 2 mil ganaderos que ya cumplen con los requisitos de estar inscritos al padrón Ganadero Nacional o tienen dada de alta la UPP (Unidad de Protección Pecuaria).

Fue en la oficina del presidencial donde el Edil, Arturo Medina Aguirre, mantuvo la plática con el Director de Desarrollo Rural, Avelino Loya Heredia, el Subdirector de Desarrollo Rural, Enrique Armin Moreno Cano, el encargado de SINIIGA, Ing. Héctor Reynaldo Herrera Olivas, y Rolando Holguín Olivas Tesorero Municipal.

Donde se acordó que a partir de este momento todo ganadero que no haya cumplido con los requisitos ya mencionados podrán acudir al departamento de Desarrollo Rural donde le proporcionarán de manera rápida el UPP, mismo que les permitirá acceder a este aseguramiento que les brindará tener la certeza que en caso de catástrofes o muertes de ganado Ovino, Bobino y caprino podrán obtener apoyo.

Para esta labor de acercamiento con los ganaderos de Balleza los encargados y trabajadores del área de Desarrollo Rural, contarán con una capacitación que les permitirá apoyar a los ganaderos que no fueron asegurados y de esta manera puedan también obtener los beneficios de fondo de aseguramiento CNOG.

Pues el objetivo primordial del Edil es que todos los criadores tengan la seguridad de poder recuperarse de situaciones climatológicas, enfermedades y muertes accidentales, ya que este tipo de escenarios están fuera de su control.

Cabe detallar los ya 2 mil ganaderos asegurados podrán pasar a firmar a la dirección de Desarrollo Rural para recoger la documentación y el aseguramiento inicie a partir de efectuar la firma de conformidad.

No obstante es preciso mencionar dentro de los apoyos el fondo también abacá el seguro de daños patrimoniales, con la opción de reinstalación automática de la suma asegurada, es decir que cubre todos los eventos hidrometeorologicos que afecten las instalaciones ganaderas de las UPP aseguradas.        

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo