• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:16:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:16:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inauguran muro de contención y ampliación de canal en Guachochi

De la Redacción | Sábado 27 Mayo 2017 | 16:10 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Guachochi, Chih.-  Este sábado ante más de 150 personas, el Presidente Municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, acompañado de su esposa, Roció Blanco y su equipo de trabajo realizó la inauguración del muro de contención en el arroyo de las arboledas de la colonia arboledas, eliminando con ello los riesgos de inundación por lluvias.

Durante años, vecinos de esta colonia y zonas aledañas, padecieron los estragos de las inundaciones que se generaban cada temporada de lluvias, con tristeza, eran testigos de cómo el arroyo iba en declive hacia la calle hasta llegar casi a los cimientos de sus casas.

Tras meses de trabajo, finalmente esta mañana, el Presidente Municipal, encabezó el acto de inauguración de esta obra que permite garantizar la seguridad de las familias de esta colonia, ya que dentro del proyecto se incluyó un muro de contención y la ampliación del canal que protege el patrimonio de estas familias.

“Hay que hacer memoria como estaba esta colonia, ya teníamos aquí una situación de problema para las familias, el agua se estaba comiendo la calle y todas estas casas que están aquí estaban en riesgo de sufrir un colapso, si nosotros no hacíamos algo”, señaló el Alcalde.

La obra consiste en la construcción de mil 200 metros lineales de muro de contención elaborado con mampostería, además del puente peatonal y vehicular sobre la canalización bajo la inversión bipartita de gobierno municipal y gobierno federal de 3 millones 283 mil 636.14 pesos.

“Agradecemos al Gobierno federal por mantener el apoyo en cada gestión realizada, pues sin duda alguna gracias a estas inversiones podemos asegurar un mejor futuro para todos en Guachochi “detalló el Presidente quien reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de seguir trabajando en beneficio de las colonias, por lo que se comprometió a dar continuidad a los proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de las colonias aledañas a esta zona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo