• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:27:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:27:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vinculan a mandos de Ahumada

El Diario de Juárez | Sábado 03 Junio 2017 | 06:36 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El director y el coordinador de Seguridad Pública de Ahumada fueron vinculados a proceso penal por el delito de posesión y custodia de un vehículo con reporte de robo.



Sin embargo, ambos se declararon inocentes y presentaron pruebas para señalar que fueron sacados de una vivienda por agentes ministeriales, quienes afirmaron, los golpearon y se robaron pantallas y electrodomésticos.



De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Carlos Alberto Duarte González, director de la Policía, fue detenido en la carretera Panamericana a las 6:30 de la mañana del viernes de la semana pasada –horas después del ataque a la comandancia en ese municipio– conduciendo una Ford pick up negra 2015 con matrículas EE-00097 y robada el 20 de octubre del año pasado en Ciudad Juárez.



Como copiloto presuntamente viajaba Guillermo Cárdenas, coordinador de la corporación.



Duarte le dijo al juez que el día de la balacera se durmió temprano y que cerca de las 3 a. m. estatales lo sacaron de la casa y lo golpearon.



Asimismo que después le quitaron el teléfono, le taparon la cabeza y la cara y lo sacaron del domicilio que también era habitado por Cárdenas pues se trata de una propiedad arrendada por el Municipio para que ellos la ocuparan.



El jefe policíaco dijo que después lo trajeron paseando, en un momento supo que estaba en la comandancia de la FGE y luego tuvo conocimiento que estaban cruzando el punto militar Precos. A esa hora, estimó, eran como las 6:30 de la mañana, momento en que de acuerdo a las autoridades estaba manejando la troca robada.



En su turno Cárdenas refirió que él también estaba dormido y por la madrugada del viernes escuchó que pateaban el barandal de la casa y se dio cuenta que eran estatales, quienes irrumpieron en la vivienda por la fuerza para llevárselo. Al estar en las instalaciones de la PEU firmó un acta pero bajo protesta.



Este documento, denunció el abogado defensor, fue sustituido por otra acta que concordara con la hora de arresto.



La defensa presentó a dos mujeres que habitan una casa cercana a la vivienda de Duarte y Cárdenas quienes refirieron que por la madrugada vieron el despliegue policiaco y el momento en que sacaban a dos hombres con los rostros tapados.



Sin embargo, al dictar el auto de vinculación el juez Juárez dijo que las mujeres se contradijeron en cuanto a la ubicación de la vivienda y afirmaron que era los ahora procesados aunque nunca les vieron la cara porque los llevaban cubiertos.



Respecto a los dichos de Duarte y Cárdenas, el juez los estimó inducidos porque escucharon la declaración de los testigos en lugar de que la defensa pidiera que los retiraran de la sala.



En relación a un peritaje en dactiloscopia de la defensa, en que se señala que no se encontraron huellas de los procesados en el vehículo robado, el juez dijo que no se acreditó que el perito sea especialista en dactiloscopia para poder rendir un informe en esa materia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo