• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 8:17:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 8:17:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Arranca disputa de espacios en Bachilleres

Karen Cano/El Diario | Martes 06 Junio 2017 | 09:06 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Desde las 7 de la mañana Jocelyn Dávila acudió ayer con sus documentos en la mano al plantel 5 del Colegio de Bachilleres, para tramitar su ficha de admisión.



“Estaba muy nerviosa porque es algo nuevo. Nos hicieron varias preguntas sencillas y nos dieron nuestra guía, ahora tenemos que estudiar para el examen”, comentó la adolescente que actualmente cursa el tercer grado en la Secundaria Técnica 47.



Esto en el inicio de entrega de fichas que se realizó en todo el estado para aspirantes a ingresar al nivel medio superior.



Ayer fue el turno de aquellos estudiantes cuyo primer apellido empieza con A, B, C, Ch, y D; pero el reparto de fichas continuará hoy, mañana y el jueves.



El martes 6 de junio será para apellidos de la E a la LL, mientras que el miércoles 7 de la M a la Q, y el jueves 8 de la R a la Z.



Los aspirantes tienen que acudir con sus padres, presentar acta de nacimiento, comprobante de estudios de la escuela de procedencia que incluya fotografía, copia del CURP, dos fotos tamaño infantil y solicitud de ingreso.



Primero deben hacer una fila y luego entregar la documentación. Posteriormente llenar un formulario con datos personales y después entrar a un salón de informática para contestar una encuesta que les pide el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).



Al terminar, pasan a otro salón donde les entregan una ficha para un pago bancario de 230 pesos, con la que tienen derecho a presentar el examen.



La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte emitió una serie de recomendaciones a los alumnos de tercer año de secundaria, para que se preparen para el realizar el examen de ingreso al bachillerato y obtengan buenos resultados.



Yusovka Adriana Sánchez Moreno, jefa Académica Nivel Secundaria, aconsejó crear círculos de estudio pues es la mejor manera de aclarar dudas al conocer el punto de vista de sus compañeros.



“Es importante tener en cuenta que deben estudiar y prepararse, incluso se puede obtener una guía que se vende en la librerías, resolverla y consultar las dudas que surjan con sus maestros y asesores”, dijo.



Agregó que es fundamental dedicar tiempo de calidad al estudio y dejar de lado los videojuegos, celulares y la televisión, pues son solo distracciones.



“Que dejen de ver televisión, videojuegos, que pasen menos tiempo en el celular para que se puedan concentrar más y dedicar más tiempo al estudiar”, dijo Sánchez Moreno.



Yusovka recomendó a los aspirantes no estudiar un día antes de la prueba, no estar nerviosos y que se duerman temprano para poder llegar con energías y los conocimientos que adquirieron durante el ciclo escolar.



Es trascendental para el examen verificar la sede, el horario y los útiles que deben llevar, todo esto se les dice día que recogen la ficha.



Así como los Cobach, los demás subsistemas de bachillerato estarán esta semana entregando las fichas. El examen de admisión se aplicará el próximo 23 de junio.



Los resultados se publicarán el 14 de julio a partir de las 8 de la mañana. (Karen Cano / El Diario)



Entrega de fichas Cobach



Hoy - Apellido que inicie con E a LL



Miércoles 7 - De la M a la Q



Jueves 8 - R a la Z

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo