• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 14:05:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 14:05:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Calor desata alerta… y aún no llega el verano

Karen Cano/El Diario | Miércoles 07 Junio 2017 | 09:03 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez- Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, a poco más de dos semanas de que inicie el verano, la Dirección de Protección Civil emitió ayer una alerta amarilla y difundió una serie de recomendaciones a los fronterizos.



“Una vez que registramos que se alcanzaron los 37 grados centígrados decretamos que estamos en alerta amarilla, que significa que tenemos que tomar precauciones al salir a la calle y enfrentarse al sol, sobre todo en horas pico”, dijo el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros.



De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos con sede en Santa Teresa, la temperatura máxima alcanzada ayer fue de 37 grados centígrados (99 Fahrenheit), mientras que la mínima fue de 19 centígrados (66 Fahrenheit).



El funcionario solicitó hacer uso de bloqueadores, sombrillas y lentes para protegerse de los rayos solares, además de no salir a la calle a menos que sea necesario, tomar mucha agua y evitar hacer ejercicio bajo el sol.



“Es muy importante que bajo ninguna circunstancia dejen una mascota, un niño o un adulto mayor dentro de un auto estacionado, es muy peligroso”, dijo.



Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal recomendó cubrir la mayor parte del cuerpo con prendas cómodas y usar sombreros que protejan toda la cabeza, especialmente en los niños.



En caso de presentar quemaduras o manchas en la piel acudir al hospital para ser evaluado y en caso necesario, llevar un tratamiento para evitar problemas a futuro.



La dependencia también alertó sobre el incremento de padecimientos de diarrea que suele darse en la población cada verano, por lo que solicitó estar alerta a los signos de alarma que pudieran presentar los niños, pues esta condición puede causarles deshidratación grave.



Los signos de alarma son sed intensa, pérdida de apetito, vómitos frecuentes, más de tres evacuaciones en una hora, sangre en las evacuaciones y fiebre por más de tres días.



En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, es de vital importancia brindarles atención médica inmediata.



Según cálculos meteorológicos, el verano ingresará a esta ciudad el próximo 20 de junio a las 10:44 de la noche. (Karen Cano / El Diario)



Recomendaciones



• Hacer uso de bloqueadores, sombrillas, lentes y sombreros para protegerse de los rayos solares



• No salir a la calle a menos que sea necesario



• Tomar mucha agua



• Evitar hacer ejercicio bajo el sol



• No dejar personas o mascotas dentro de un auto estacionado con las ventanas arriba



• Cubrir la mayor parte del cuerpo con prendas cómodas



Fuentes: Protección Civil Municipal y Secretaría de Salud Estatal

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo