• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:30:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:30:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Abren Comisión de Enajenación a la ciudadanía

Araly Castañón/El Diario | Jueves 08 Junio 2017 | 10:24 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales inició esta mañana la primera reunión abierta a la ciudadanía y a los medios de comunicación, a fin de que se conozca el proceso de donación o venta de predios del Gobierno local, dio a conocer la regidora coordinadora de esta cartera, Irma Medrano Flores.                                      



En la junta están presentes todos los actores que intervienen en el desarrollo de este proceso.



Medrano Flores indicó que el objetivo consiste en mostrarle a la ciudadanía desde dónde se hacen las solicitudes de propiedades, los requisitos que se establecen y quiénes participan en este proceso.



"Trabajamos con todos los actores sujetándonos al Código. Queremos  transparentar el cómo y porqué y que vean a las personas que actúan, porque son muchos los que tienen su responsabilidad y además ellos no deciden, el dictamen se sube a Cabildo para que ahí se vote”, explicó la regidora.



La reunión se realiza en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.



Medrano Flores indicó que ahora, con el reglamento orgánico, se hizo una modificación al artículo 36 para que sea el Tesorero Municipal quien establezca el precio del terreno que se estará enajenando, ya que anteriormente lo hacían los mismos regidores.



Aclaró que el municipio no pone en oferta bienes, sino que es la gente, muchas de ellas líderes de asociaciones civiles o empresarios quienes ubican los predios y acuden al municipio para ver si existe la posibilidad de comprarlo, sin embargo, para esto se requieren de varios requisitos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo