• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:20:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:20:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Lanzan convocatoria del Premio Estatal de Periodismo

De la Redacción | Viernes 09 Junio 2017 | 16:57 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- “Aún en tiempos difíciles como el que atraviesa actualmente el gremio periodístico, lanzamos esta convocatoria del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2017, porque la intención es fortalecer y reconocer hoy más que nunca su labor amenazada por las agresiones, amenazas y asesinatos que están ocurriendo”.

Así se expresó el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., Ángel Zubía García ante trabajadores de distintos medios de comunicación que acudieron ayer al lanzamiento de la  convocatoria en conocido restaurante de la ciudad.

Zubía García insistió en que debe desaparecer cuanto antes el discurso de odio en contra de los periodistas en el estado y debe acabarse con la impunidad en los casos de agresiones de cualquier índole que existan y se esclarezcan los casos de los compañeros por todos conocidos.

En la presentación de la convocatoria del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos, el presidente del Foro destacó que los periodistas deben seguir haciendo su labor informativa, pero para ello deben contar con las garantías necesarias por parte de las autoridades por la peligrosidad que conlleva actualmente el ejercicio de informar.

En cuanto a la convocatoria del premio, Ángel Zubía informó que este año se agrega a las categorías la de cartón o caricatura, haciendo la aclaración que ésta no debe confundirse con el “meme” de las redes sociales, ya que aunque ese modelo de satírica en las redes tiene mucho significado, no se trata de uno de los géneros periodísticos consagrados.

Ángel Zubía invitó a todos los periodistas del estado para que se sumen a la convocatoria y participen enviado sus trabajos a partir de esta fecha y hasta el 16 de agosto próximo.

Podrán participar todos los periodistas que publiquen sus trabajos en medios del estado de Chihuahua. Se premiarán los primeros lugares de Noticia, Entrevista, Reportaje, Crónica y Fotografía (en prensa escrita), así como los mejores trabajos de Radio, Televisión, Crónica Deportiva, Internet y Cartón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo