• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:28:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:28:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vive su travesía por el desierto

Salvador Castro/El Diario de Juárez | Viernes 09 Junio 2017 | 06:49 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- A bordo de “La Jarocha”, la bici-silla que él mismo diseñó, Mario Dávalos Romero arribó ayer por tarde a esta ciudad.



El ciclista de 49 años, originario de Jalapa, Veracruz, recorre la República Mexicana con el propósito de hacer conciencia para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad.



“Me da mucho gusto llegar a Juárez y hasta me dan ganas de llorar porque hace 15 años pasé por aquí y no fui tomado en cuenta”, expresó emocionado.



Mario, quien no camina desde los seis años a causa de poliomelitis, fue escoltado por la Policía Federal y acompañado por otros ciclistas al arribar al Umbral de Milenio proveniente de la ciudad de Chihuahua



Aquí era esperado por autoridades municipales, integrantes de los Clubes de Motociclistas Centauro y Mañosos, así como por elementos de Tránsito Municipal.



Él permanecerá unos días en la frontera para impartir pláticas en escuelas sobre la necesidad de que respeten los derechos de las personas con discapacidad, que la sociedad no obstaculice las rampas o los estacionamientos.



El atleta, que se ha propuesto visitar todos los estados de la República, ha recorrido miles de kilómetros en su bici-silla de tres pedales en la parte del manubrio, junto con su desgastada silla de ruedas.



“Vengo andando en una bici-silla que yo mismo diseñé y hasta ahorita ha aguantado”, expresó. “Es tiempo de que los discapacitados también le echemos ganas y valoremos a las personas que nos apoyan, ya que es necesaria más unión ya que en otros países hay apoyos y leyes y nos están ganado”.



El 5 de septiembre del año pasado Mario salió de Guasave, Sonora, para iniciar su aventura por el territorio mexicano, sin embargo el camino no ha sido nada sencillo.



“He querido tener más para hacer más, no he doblado los brazos”, señaló.



Él espera llegar el 10 de septiembre de este año a Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde culminará su recorrido con 13 mil kilómetros en 12 meses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo