• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:51:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:51:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Apoya DIF Municipal de Balleza para operación de labio leporino

De la Redacción | Martes 13 Junio 2017 | 15:30 hrs

Cortesía |

Balleza, Chih.- Con la intención de mejorar la calidad de vida de los niños con problemas de labio leporino, el Desarrollo Integral de la familia, encabezado por Sara Gonzales de Medina, realizó el traslado de 4 menores de edad a la ciudad de Guerrero, donde se llevaría a cabo la operación de labio leporino.

Es preciso detallar que el la malformación de labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. Esto causa una abertura en el labio superior. Esta abertura puede ser pequeña o puede ser una grande que va desde el labio hasta la nariz. Puede ser en un lado u otro del labio, o con menor frecuencia, en el medio del labio.

“Con frecuencia nuestros niños llegan a padecer las crueles críticas por defectos físicos, mismos que perjudican a su autoestima, lo que causa que muchas veces no se relaciones con sus compañeros y entorno social, lo que sin duda debemos eliminar” señaló la Presidenta del DIF

Quien enfatizó gracias al club rotario, la colaboración del municipio y el DIF hoy los cuatro niños serán operados y su recuperación será pronta y vigilada de la manera precisa.

No obstante detalló que a la fecha se trabaja en el DIF con pláticas que fomentan la igualdad, pues las características físicas de las personas no los hacen inferiores o superiores de los demás; razón por la cual ya cocinan un proyecto que creará conciencia en los estudiantes de cada nivel escolar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo