• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 0:19:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 0:19:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Presentan Estrategia de Proyectos Productivos y Alimenticios

De la Redacción | Martes 13 Junio 2017 | 15:12 hrs

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- Con el propósito de atacar la pobreza y apoyara las familias de alta marginación implementan en Guadalupe y Calvo el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para más de 1500 familias de alta marginación.

El Proyecto trabaja a través de dos Agencias de Desarrollo Rural quienes brindan atención técnica a las familias, de acuerdo al  encargado de la ADR Ing. Fernando Ayala, se tiene plena coordinación con el presidente Municipal Ing. Noel Chávez Velázquez para desarrollar este proyecto productivo.

Con estas estrategias las familias son autosustentables, producen sus propios alimentos y los excedentes se pretenden vender el comercio local y así contar con un ingreso económico y dejar del lado el asistencialismo.

Se cuenta con proyectos productivos principalmente de Huevo, Aguacate y Hortalizas, así mismo se tiene proyectado iniciar con los cultivos de fresas en la comunidad de Turuachi por lo que se tiene previsto apoyar cada vez a más familias.

Los beneficiarios de este proyecto son familias de diferentes comunidades y en su mayoría personas indígenas y quienes viven en alta marginación. El Ing. Ayala destacó que se beneficia en un alto porcentaje a las mujeres jefas de familia y madres solteras.

Dijo que la visión del alcalde Noel Chávez es ir dejando poco a poco el asistencialismo y regresar a las familias a sus orígenes en los que ellos mismos producen sus alimentos y venden los excedentes y con esto conformar comunidades altamente productivas en lo que alimentos se refiere.

Dijo que una gran alternativa actualmente es la producción de aguacate ya que en la región de Guadalupe y Calvo por su geografía y clima es muy propicio para dicha producción y tomando en cuenta los costos de la oferta y la demanda será muy redituable para las familias.

Así mismo se tiene importantes expectativas en la producción de huevo y hortalizas, así como de manzana y fresas.

Al concluir el ingeniero Fernando Ayala fue muy enfático al dejar en claro que la diferencia de los proyectos productivos en Guadalupe y Calvo son reales y con resultados firmes gracias a la visión y el apoyo del Presidente Municipal Ing. Noel Chávez Velázquez.

El Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, es un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas marginadas e incrementa los resultados mediante la masificación de bienes inocuos y servicios eficientes.

Tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación. Es promovido por SAGARPA con el apoyo técnico de la Food and Agricutlure Organization.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo