• Martes 20 Noviembre 2018
  • 12:00:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 12:00:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Roban kínder 4 veces en cuatro días

Karen Cano/El Diario | Martes 13 Junio 2017 | 07:57 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- El Jardín de Niños Revolución fue robado cuatro veces en cuatro días consecutivos, con lo que suma 15 hurtos en lo que va del actual ciclo escolar.



“Les hemos dicho a las autoridades y han prometido hacer rondines. Pero se vuelven a meter y nos vuelven a robar”, dijo Alberto Parra, un padre de familia que ayer se encontraba reparando el boquete por donde los ladrones ingresaron y colocando por tercera vez las bombas de los aires acondicionados.



Esta serie de robos inició el pasado jueves, cuando descubrieron que se habían metido al kínder haciendo un boquete en una pared que da hacia el Centro Escolar Revolución, primaria vecina del jardín de niños ubicado en la calle Joaquín Terrazas.



Entonces los ladrones se llevaron los motores y las bombas de dos aparatos de aire acondicionado.



Padres de familia y maestros se esforzaron para reponer las piezas, pero al día siguiente volvieron a desvalijar otros dos aires.



La situación se repitió el sábado. Los padres de familia lo supieron porque en vista de los robos, dejaron a un profesor encargado de que fuera a revisar que todo estuviera en orden.



La mañana de ayer se encontraron con que de nueva cuenta los ladrones entraron el domingo, dejando sólo un aire acondicionado funcionando. Esa vez se llevaron incluso aparatos electrodomésticos que tenían en una de las aulas utilizada como cocina, en la que preparan alimentos para los niños.



No obstante, denunciaron que en ocasiones anteriores les han robado incluso material didáctico, la bocina de sonido con la que hacían Honores a la Bandera, las grabadoras que las maestras utilizaban para poner música a sus alumnos y herramienta de mantenimiento.



Eso sin contar el costo de las reparaciones y las medidas de reforzamiento de seguridad que han tenido que pagar los propios padres de familia.



“Estamos pensando en poner cámaras para saber quién se mete. Con mucho esfuerzo se reponen las cosas y la Policía hace rondines, pero al parecer no es suficiente”, dijo el padre de familia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo