• Martes 13 Noviembre 2018
  • 21:01:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 21:01:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Abre MP investigación por muerte de motociclista

De la Redacción | Martes 20 Junio 2017 | 09:43 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación en torno a la muerte de un motociclista, identificado como Alejandro Calderón, de 20 años, en hechos registrados este domingo, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Por su parte, el alcalde Armando Cabada Alvídrez rechazó que una patrulla haya ocasionado el accidente pero dijo que el caso se está investigando también por la Dirección de Asuntos Internos.



Asimismo dijo que la unidad oficial fue consignada ante la FGE para deslindar responsabilidades.



Sin embargo, compañeros del motociclista muerto rechazan la versión oficial y dicen que cuentan con videos para sustentar sus acusaciones.



En los últimos seis días fallecieron  cuatro personas en hechos de tráfico, entre ellas tres niñas y el motociclista, dijo el portavoz de la Fiscalía.



Ruvalcaba Valadez agregó que hay siete personas – entre ellas un adolescente– consignadas por la Policía Municipal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, daños, amenazas y resistencia a particulares.



“De acuerdo al peritaje inicial derrapó en su motocicleta y perdió la vida al impactarse”, dijo.



Estas personas serán investigadas por estos hechos, agregó Ruvalcaba Valadez.



También hay una patrulla, la 174, de la Policía Municipal, que será investigada por su probable participación en los hechos donde falleció el motociclista, dijo.



La versión oficial de la Policía Municipal sostiene que un hombre reportó al 911 haber sido golpeado por varios hombres luego de que les reclamara por dañarle su automóvil.



De la discusión se fueron a los golpes hasta que le fracturaron la nariz y le ocasionaron lesiones de gravedad. Además fue amenazado de muerte por los motociclistas, se detalló.



“Al percatarse de que se había solicitado la presencia policíaca los siete sujetos abordaron sus motocicletas para emprender la huida a toda velocidad, originándose una persecución por el bulevar Cuatro Siglos, en donde uno de ellos perdió el control de su motocicleta derrapándose en el pavimento, mismo que fue llevado a recibir atención médica donde posteriormente se informó el deceso”, informó la SSPM a través de un comunicado.



El Ministerio Público realizará los peritajes terrestres correspondientes, además escuchará en declaración a los implicados, entre ellos a los agentes viales, dijo Ruvalcaba Valadez. 



Fallecimiento desata protesta



Integrantes del club de motociclistas “A 2 Ruedas” protestaron en la Presidencia Municipal para exigir justicia por su compañero.



Los manifestantes culpan a los agentes, de la unidad 174, de arrollar al hombre y provocar las lesiones que le causaron la muerte en el Hospital General.



Los motociclistas aseguran contar con un video del momento en que ocurrió el percance y dicen que la víctima no derrapó como dice la autoridad, sino que fue chocado por la patrulla, que lo sacó del camino.



“Fue un claro abuso de autoridad, nos tumbaron al compañero de la forma más burda y ahora salen con otro rollo, que se cayó solo y eso es mentira, tratan de proteger al policía que lo mató”, dijo Fernando Estrada, uno de los motociclistas.



Otro de los inconformes mostró dos videos y en uno de ellos se aprecia cuando el motociclista está sobre el camellón, tirado y recibiendo los primeros auxilios por parte de agentes preventivos y de Rescate.



También mostraron un video donde testigos explican la forma en que los policías chocaron la unidad del fallecido.



Con cuatro grabaciones y los testimonios de más de seis personas, tratan de ‘tumbar’ la versión de la Policía Municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo