• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:54:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:54:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pago de 2.4 millones de pesos a Reyes fue por bursatilización

De la Redacción | Miércoles 21 Junio 2017 | 10:04 hrs
Cargando
Chihuahua.-  El ex diputado local Fernando Reyes habría recibido 2.4 millones de pesos, del erario público de la pasada administración estatal, por haber votado como diputado local a favor de la bursatilización en julio del 2016.

La Fiscalía presume que a efecto de dar cumplimiento con la "retribución"  y por  un compromiso personal con el exgobernador César Duarte, se simuló  la creación de una empresa a la que presuntamente se desviaron recursos públicos.

La aprehensión se dio a las 8 de la mañana y de igual modo, se logró la detención de un cómplice identificado como Iván Sánchez Jasso, quienes operaban la empresa Bildung Consultoría Organizacional.

A través de esa empresa fantasma, que prestaba servicios a la anterior administración que encabezó César Duarte se generaron diversos contratos, cuya ilegitimidad es parte de los procesos que mantiene la Fiscalía contra figuras del pasado gobierno.

Fernando Reyes Ramírez fue legislador local en 2004 por el Partido Acción Nacional. Conformó la Comisión de Fiscalización en ese entonces.

Buscó la candidatura de su partido para la alcaldía de Chihuahua en 2007, sin embargo acusó una serie de irregularidades en el proceso en beneficio de Carlos Borruel (que llegó a la presidencia municipal).

Con ello renunció al PAN y finalizó su mandato legislativo como diputado independiente.

Después se sumó a las filas del partido Convergencia y fue parte de su transición a lo que ahora se conoce como Movimiento Ciudadano.

Fue dirigente del partido previo al 2013 y dejó el encargo a Miguel Vallejo, hoy legislador local por MC.



Con esa plataforma, Reyes alcanzó una Diputación plurinominal en el año 2013 y finalizar en 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo