• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:14:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:14:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se extienden apagones; CFE calla

Itzel Ramírez/El Diario | Jueves 22 Junio 2017 | 09:44 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Las interrupciones en el suministro de energía eléctrica se expandieron en la ciudad.



Más colonias como Puerto Anapra, Lomas del Rey y hasta parques industriales reportaron apagones.



La Emiliano Zapata, Fronteriza, Palo Chino, La Hacienda, Rincones de San Marcos, fueron otras afectadas desde el martes por la noche.



De acuerdo con fuentes de la paraestatal, ayer por la mañana también hubo reporte de residentes de Bosques de Santa Fe, Valle de Allende, Paseos de Santa Mónica y Loma Blanca.



Tanto Antonio Luna Mendoza, superintendente en Juárez de la CFE, como Víctor Manuel Barba Islas, coordinador de Comunicación Social de la Zona Norte de la paraestatal, siguen sin emitir una postura al respecto. Ayer se les volvió a solicitar entrevista pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.



Otras colonias que reportaron falta de luz, según fuentes al interior de la CFE, fueron Hacienda de Santa Fe, Riveras del Bravo, Colonial del Valle y Casas Grandes.



“Anoche hubo varios reportes. Sí hemos tenido un aumento en los reportes, lo que nos indican los compañeros es que al parecer tuvimos un problema en las líneas de transmisión”, mencionó una trabajadora de CFE.



“Se da lo que es una sobrecarga en las líneas de transmisión, le llaman un traspaso de carga. La causa puede ser por el clima, o en este caso, se puede decir que es una saturación, esto provocó el traspaso de carga”, explicó otro trabajador.



La mayoría de los reportes derivan en una atención rápida a la falla, contaron las fuentes. El tiempo máximo para que se normalice el servicio de energía eléctrica, dijeron, es de cuatro horas, si se trata de una zona urbana, y 10 si es una comunidad rural.



“Se gestionan, mandamos la información y lo tratamos a la brevedad. Depende también de cuántos trabajadores tengamos”, comentó un trabajador de la empresa paraestatal.



Los apagones en el último mes han sido constantes en diferentes puntos de Ciudad Juárez.



Algunos, refirieron vecinos, han tardado hasta cuatro horas en ser reparados y muchas veces la situación se repite aún después de los trabajos de las cuadrillas de CFE.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo