El Diario de Chihuahua


Da a luz en trayecto al hospital


El Diario de Juárez | Viernes 23 Junio 2017 | 08:46 hrs


Ciudad Juárez.- Una mujer dio a luz en su vehículo particular porque no alcanzó a llegar al Hospital de la Mujer, al sitio llegaron elementos de Tránsito que la escoltaron para que llegara a su destino.



A través de un comunicado, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) dio a conocer que Ana Laura G. D. de 23 años, dio a luz a un niño en el cruce del bulevar Independencia y la carretera Juárez-Porvenir cuando viajaba en su vehículo de la marca Jeep.



Ella habita en la etapa 9 del fraccionamiento Riberas del Bravo y se trasladaba al Hospital de la Mujer, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República en el área del Pronaf.



En el documento se indica que alrededor de las 9 de la mañana de ayer, los tripulantes de una unidad de la DGTM, el comandante de Distrito Valle, Agustín Sánchez y el teniente, Adrián Gutiérrez, escucharon por la radiofrecuencia que se solicitaba el apoyo de emergencia en el cruce de bulevar Libramiento y carretera Juárez-Porvenir.



Ambos ya han atendido otros partos en la vía pública y asegurado a menores extraviados.



Al llegar se percataron que la madre de familia ya había dado a luz a bordo de una camioneta tipo Jeep en el trayecto al hospital, se encontraba consciente y su bebé, un varón en aparente buen estado de salud, descansando en sus brazos.



La unidad de vialidad 634 abrió pasó entre los vehículos al auto particular y mientras que la unidad 636 los escoltó por el bulevar Juan Pablo II para llegar al lugar donde recibieron asistencia en pocos minutos.