• Martes 11 Diciembre 2018
  • 14:46:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 14:46:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vinculan a ex funcionarios de Duarte por delitos electorales

El Diario | Martes 27 Junio 2017 | 14:48 hrs

Tomada de internet |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua.- El Juez de Distrito, Amilcar Azael Estrada Sánchez, vinculó hoy a proceso a Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado y a Pedro Mauli, exdirector de Finanzas del PRI Estatal, por la presunta comisión de delitos de orden electoral.

La misma vinculación se dictó para el exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate y contra el exjefe de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mezquitic Aguirre. Los cuatro habrán de enfrentrar el proceso en libertad por la consideración del juzgador de que no representan un peligro para la comunidad.

El caso denunciado por la Secretaria de la Contraloría del Estado, Stefani Olmos ante la FEPADE, refiere la retención indebida de 14 millones 609 mil 583 pesos producto del salarios de trabajadores estatales, durante el gobierno de César Duarte, y que fueron entregados al Comité Directivo Estatal del PRI.

El Juez no dictó medidas cautelares contra los otros denunciados, César Duarte y la actual diputada del tricolor Karina Velázquez, bajo el argumento de que esto sería en una audiencia posterior, pues la de hoy correspondía sólo al proceso de vinculación.

Cabe señalar que el Juez de Distrito fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, sin embargo, en su resolución consideró que había elementos suficientes para sancionar a los ex servidores públicos, los cuales, dijo, retuvieron de manera indebida diversas cantidades de dinero de trabajadores del Gobierno Estatal para entregarlo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estrada Sánchez no fijo la fecha en la que la nueva audiencia pudiera realizarse.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo