• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:26:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:26:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Regresan ‘Shriners’ cargados de esperanza

Itzel Ramírez/El Diario | Domingo 02 Julio 2017 | 17:28 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Después de nueve años de ausencia en la ciudad, la organización Shriners Club inauguró ayer aquí la “Clínica de Diagnóstico por Ciudad Juárez” que funcionará en la estación Central de Bomberos, de avenida Heroico Colegio Militar.

Los médicos especialistas en ortopedia y traumatismo regresaron a la ciudad cargados de entusiasmo y esperanza para los niños de escasos recursos que serán valorados y, en caso de que lo requieran, canalizados a la Ciudad de México para ser operados en hospitales del Club.

Además de los especialistas, en el evento estuvieron “doctores de la risa”, quienes con su nariz de payaso bailaron y organizaron dinámicas para entretener a los pacientes durante la espera para ser revisados.

El alcalde, Armando Cabada, y Jesús Manuel Moreno, representante del Shriners Club en Ciudad Juárez, hicieron hincapié en el reinicio de las actividades del grupo en el municipio luego de que por la violencia suspendieron las visitas en 2008.

“Se nos acercaron y nos plantearon la posibilidad de que este año se retomaran las consultas gratuitas a los niños de Ciudad Juárez, inmediatamente dijimos que sí, que pondríamos nuestra parte. Es en beneficio de los niños pobres, sobre todo la gente de Ciudad Juárez que no tiene la posibilidad de llevar a sus hijos a esta clase de atención”, aseveró Cabada.

En 2008, de acuerdo con reportes periodísticos, hasta 200 niños se quedaron sin atención de los Shriners cuando interrumpieron las clínicas por la violencia.

Moreno recordó que hasta antes de 2008, médicos del Shriners Club atendieron pacientes en Juárez por más de 20 años.

Ayer, siendo el único día de atención a los pacientes, las placas y rayos X podían sacarse en el Centro Comunitario Francisco I. Madero, donde un equipo especial fue dispuesto para atender los niños revisados por los médicos.

Además de la presencia del Shriner Club, el Club Ceredil de Chihuahua realizó exámenes de la vista y entregó lentes de manera gratuita para quienes acudieron a la Estación de Bomberos.

De acuerdo con Moreno, la expectativa era atender a cuando menos 200 pacientes –menores de 18 años– en esta primera clínica después de la suspensión de las visitas. (Itzel Ramírez / El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo