• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 0:57:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 0:57:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Segunda ruta troncal costará 3 mmdp

Araly Castañón/El Diario | Lunes 03 Julio 2017 | 08:59 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La segunda ruta troncal del transporte semimasivo tendrá un costo de 3 mil millones de pesos, dio a conocer el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Álvaro Roberto Manuel Mora Palacios.



Explicó que el monto incluye la segunda y tercera parte de esta ruta troncal que circulará por las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre hasta la Mariscal.



“Siempre se había hablado exclusivamente de la ruta troncal dos, no estábamos hablando de las conexiones, ni de todo lo que se tiene que hacer ya con el proyecto totalmente terminado, por eso está divido en etapas”, manifestó Mora.



Expuso que la segunda ruta troncal costaría 2 mil 400 millones de pesos más IVA, y para la segunda y tercera etapa que son las pretroncales se deberán invertir 600 millones de pesos, aproximadamente.



“Son rutas alternas que no son de carril confinado, pero sí son del sistema de transporte, en este mismo sentido, aparte es alinear y sobre todo organizar todas las rutas alimentadoras para que no compitan en la misma vialidad de la ruta semimasiva, sino que verdaderamente sean las que alimentan”, expuso.



Agregó que con ello también se busca que las rutas no saturen la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República.



El funcionario dijo que una de esas rutas pretroncales definidas hasta el momento circularía por la avenida Manuel Gómez Morín de la Tecnológico hasta el bulevar Francisco Villareal Torres.



“Si se queda a medias nada más, no va a ser integral la solución, que es lo que estamos buscando”, mencionó.



Dijo que se pretende evitar lo que ocurre en la primera troncal, que corre de la Presidencia Municipal a Tierra Nueva.



“El problema es que ese proyecto no está terminado al 100 por ciento, debe andar al 60 por ciento de la terminación”, aseguró.



El funcionario agregó que desconoce cuánto costaría terminarlo, es algo que se está analizando.



Mora Palacios afirmó que para la segunda ruta trocal el Gobierno Federal invertiría el 50 por ciento del costo, el Estado un 25 por ciento y el Municipio otro 25 por ciento.



“El presidente municipal le dio instrucción al tesorero para ver cómo se puede manejar, y en cuanto tengamos una respuesta, en ese momento se puede precisar cuándo inician las obras”, mencionó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo