• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:42:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:42:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden diputados sancionar a conductor de tv que los insultó

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 04 Julio 2017 | 16:53 hrs

Tomada de video |

Chihuahua, Chih.- El conductor del canal 44, Fernando Quintana, y diputados locales intercambiaron, desde sus respectivos espacios, insultos y adjetivos durante éste martes.

El primero salió al aire por la mañana y tachó de "uuleros" a los legisladores por haber dado mil 400 pesos de apoyo total a un niño chihiahuense que solicitó recursos para participar en una Olimpiada de matemáticas en la India.

Dijo que los diputados "no tiene madre" y les sugirió que ese dinero "lo agarren y se lo metan por allá".

Los legisladores durante sesión de la Diputación Permanente hicieron referencia al tema y anunciaron que los mil 400 pesos fueron un apoyo de una sola diputada, y posteriormente se acordó entregar 66 mil pesos, aunque al final solo entregaron 33 mil a petición de la mamá del estudiante.

Sin embargo durante el tema, al conductor del canal juarense lo calificaron como "grosero", "pseudoperiodista", "mediocre", y "baboso", casi todas expresadas por el coordinador del PVEM, Alejandro Gloria.

Éste legislador pidió sancionar al canal de televisión y/o al conductor con 50 mil pesos de multa.

Atribuyó esos calificativos al rechazo del Congreso al plan Juárez Iluminado, promovido por el alcalde Armando Cabada, hijo del dueño del canal 44.

Alejandro Gloria refirió que la Ley de Radio y Televisión establece en si articulo 63 que "quedan prohibidas las transmisiones que causen corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen".

"Se prohibe, también todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas o discriminatorio de las razas", citó textualmente.

El tema lo sacó la priista Karina Velazquez, al exigir una disculpa publica del comunicador. También se sumó la panista Laura Marin, la del Panal Maria Antonieta y la priista Isela Torres a la petición de amonestación.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo