• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:37:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:37:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Afirma consejero que PRI protege a César Duarte

Reforma | Miércoles 05 Julio 2017 | 13:07 hrs

Reforma |

Ciudad de México─ En el PRI no quieren expulsar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado del desvío de 14 millones de pesos para las campañas del partido, afirmó el consejero tricolor Armando Barajas.

"Vemos que existe un trato preferencial hacia César Duarte al no querer emitir una resolución conforme a derecho", sostuvo.

El 22 de julio de 2016, Barajas solicitó su expulsión ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, pero a 17 días de que prescriba la solicitud no ha sido ni siquiera analizada.

"La resolución de la Comisión para el gobernador de Chihuahua no ha tenido ni siquiera el trato de que se lleve acabo la suspensión de los derechos, más aún ahora que ya existen datos duros que son públicos y notorios (la orden de aprehensión)", afirmó.

Barajas acudió a la sede nacional del PRI a interponer un juicio para la protección de sus derechos político electorales, con lo cual espera evitar que su solicitud contra César Duarte prescriba.

En entrevista acusó de omiso y negligente al presidente de la citada comisión, Fernando Elías Calles, y adelantó que de no tener una respuesta inmediata llevará el tema a la Asamblea Nacional del PRI, del 12 de agosto.

Explicó que ahí pedirá la destitución de Elías Calles y del secretario Omar Víctor Cuesta Pérez.

También adelantó que recurriría a la Sala Superior de Justicia.

Para Barajas no debería de aumentar la protección a César Duarte una vez que se reveló que destinó 14 millones de pesos de recursos públicos para las campañas de dos mil quince.

"Esos son supuestos, pero no por el ayudar a un comité estatal se quiera embarrar al Comité Ejecutivo Nacional o se quiera embarrar a la militancia en sí de toda la república, él se supone que quiso ayudar al comité directivo estatal", dijo.

Barajas es el mismo consejero político que ha solicitado la expulsión de los exgobernadores priistas de Veracruz, Quintana Roo y Nuevo León, y ya está armando otros expedientes para que el PRI se deshaga de otros dos exgobernadores, solicitudes que presentará la próxima semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo