• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:47:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:47:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Revira Infonavit a Cabada por casas de El Barreal

Cinthya Ávila/El Diario | Jueves 06 Julio 2017 | 12:52 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La reapertura de créditos en la zona de El Barreal fue hecha por la Federación con base en el Atlas de Riesgos Naturales y Antropogénicos de Ciudad Juárez, reviró el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al alcalde Armando Cabada.

El presidente municipal se pronunció en contra de la venta de casas en aquel sector de la localidad, sin embargo el Instituto asegura que en el estudio las áreas están identificadas como “sin riesgo”.

En su posicionamiento el Infonavit reiteró que la autorización de préstamos sólo quedó para los fraccionamientos ubicados fuera del triángulo de alto riesgo en la cuenca de El Barreal, a partir de los análisis hidrológicos llevados hasta la fecha.

El órgano indicó que derivado de la problemática en tal punto de la ciudad, se conformó una mesa interdisciplinaria, en la cual se solicitó el apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para elaborar los estudios que permitan establecer los niveles de vulnerabilidad de cada desarrollo, capacidad de pozos de absorción y la viabilidad de reforzar el bordo Miguel de la Madrid.

A través del área de comunicación el instituto enfatizó que dentro de ese compromiso resultará valiosa la intervención de la comisión de Obras y Servicios Públicos, que tiene la atribución de dictaminar sobre los proyectos de obras y emitir recomendaciones en materia de construcción y comercialización de unidades habitacionales.

Recalcó que dicha comisión es la encargada de determinar las delimitaciones de crecimiento urbano, identificadas en el Programa de Desarrollo municipal, donde se clasifica a El Barreal como punto con uso habitacional.

El pasado 29 de junio el Consejo de Administración de Infonavit acordó activar la autorización de créditos en los complejos fuera del triángulo de alto peligro de la cuenca.

Lo anterior fue criticado por el presidente municipal Armando Cabada, quien señaló que por las condiciones son inviables los asentamientos. (Cinthya Ávila/El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo