• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:33:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:33:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

La travesía de 'El Chepe', única en el mundo

Excélsior | Martes 11 Julio 2017 | 07:01 hrs
Cargando
Chihuahua Un un silbato que se escucha cada vez más cerca, El Chepe anuncia su llegada a la antigua Estación Creel.                               



Se trata del legendario ferrocarril Chihuahua-Pacífico, llamado cariñosamente como El Chepe, por sus iniciales: “Ch” de Chihuahua y “P” de Pacífico.



“El Chepe es muy cómodo, es un tren de primera clase; El Chepe sale todos los días, tanto de la ciudad de Chihuahua como de la ciudad de Los Mochis, en ambos lugares sale a las 6 de la mañana”, señala Pedro Palma Gutiérrez, guía de Turistas y propietario de la Agencia Tara Aventuras.



Con dirección a Sinaloa, partiendo de la ciudad de Chihuahua, la primera parada es ciudad Cuahtémoc, donde se pueden disfrutar los campos menonitas, la zona manzanera más importante de México y unos deliciosos quesos.



“Chihuahua produce un promedio de 90 toneladas de queso diariamente y un buen porcentaje de esta producción es de la zona menonita”, asegura Palma Gutiérrez.



Poco a poco dejamos atrás la planicie, para internarnos en la Sierra Tarahumara. La vegetación cambia, de pastizales a pinos y encinos hasta llegar al Pueblo Mágico de Creel que es la segunda escala donde bajan y suben turistas que esperan impacientes abordar el único tren de pasajeros de México, para continuar con uno de los viajes más espectaculares del mundo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo