• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 8:50:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 8:50:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Exigían 6 millones de pesos para liberar a regidora

El Diario de Juárez | Miércoles 12 Julio 2017 | 15:18 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que su Unidad Modelo Antisecuestros desarticuló la banda de presuntos plagiarios, quienes tenían privada de la libertad a la regidora de Bocoyna desde el pasado 1 de julio y que exigían la cantidad de 6 millones de pesos para liberarla.

De acuerdo a la representación social, el grupo delictivos está integrado por cuatro personas que fueron identificadas como Josué Humberto M. C., César M. R., José Salvador R.T. y José Humberto L.; estos últimos se fugaron del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado 22 de marzo.

En la carpeta de investigación, quedó asentado que el día del plagio, los imputados trasladaron a la víctima al municipio de Cuauhtémoc, donde la tuvieron en cautiverio en una casa de seguridad, mientras exigían el pago del rescate por teléfono.

El 4 de julio fue detenido en flagrancia Josué Humberto M. C., cuando pretendía cobrar parte del rescate. Al día siguiente, César M. R., fue capturado afuera de la vivienda en la que mantuvieron a la víctima, pero ante estos arrestos, el resto de la banda se llevó a la víctima fuera del estado, hasta llegar a Nuevo León, desde donde siguieron llamando para amenazar con matarla si no se entregaba el dinero.

Ayer, los grupos antisecuestros de Chihuahua y Nuevo León se coordinaron para montar un operativo y, finalmente, rescataron a la regidora en el municipio de General Terán, donde fueron capturados José Salvador R. T.,  y José Humberto L.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo