• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:41:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:41:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Espera Bazán guerra sucia en el PRI

Gabriela Minjáres/El Diario | Viernes 14 Julio 2017 | 18:02 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, dijo que si bien hay inconformidad con el proceso de elección interno y no descarta que se desate la guerra sucia en su contra, le apuesta al respeto entre los contendientes y a priorizar la unidad en el partido.

“Podrán haber frentes, están en su libertad de hacerlo, en estos días van a salir muchas cosas, muchos comentarios, muchas filtraciones, muchas intrigas, muchas calumnias, es parte porque hay quien quiere lograr llegar debilitando a mi persona, esa es su estrategia, no sé si es una estrategia natural del partido, de militantes o hay inducción de otros intereses ajenos al PRI”, advirtió.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de la Fundación Colosio descartó ser el candidato oficial o la imposición de un grupo mayoritario, pues aseguró que al igual que todos los que aspiren al cargo partidista deberán buscar primero el respaldo de los sectores y organizaciones para postularse, y después el voto de los consejeros.

Por ello, comentó que ayer en la mañana sostuvo un desayuno con unos 120 priistas de Ciudad Juárez, en su mayoría consejeros políticos y líderes del partido, entre quienes estuvo el exalcalde Héctor Murguía Lardizábal.

“Buscaré, como el día de hoy (ayer), la inclusión del ingeniero Murguía, de otros expresidentes municipales y consejeros, estoy buscando a los consejeros, sabemos quién va a determinar la dirigencia, ahí está el triunfo de un servidor”, expresó.

Además, aseguró que a su “planteamiento de unidad” se han sumado varios de los aspirantes y liderazgos priistas, entre los que mencionó a Heliodoro Araiza Reyes, Miguel Ángel González, Marco Adán Quezada y el diputado federal, Alejandro Domínguez Domínguez.

Sobre la aspiración y comentarios de la senadora Lilia Merodio Reza y Pablo Espinoza Flores —este último quien impugnó la convocatoria—, comentó que los respeta y espera que juntos lleguen a un entendimiento al colocar al partido en un nivel superior a cualquier aspiración personal.

“Los militantes tenemos derechos partidistas, derechos políticos, está en su libertad de decir lo que él quiere, si él quiere o pretende ganar una elección con el ámbito del tribunal es su decisión, yo pretendo ganar con los votos de la militancia”, sostuvo.

Omar Bazán comentó que convino con los sectores del partido que su compañera de fórmula para la Secretaría General sea una mujer de Ciudad Juárez, que ellos mismos postularán, pero que deberá cubrir con los requisitos de aceptación, preparación, vocación, liderazgo y experiencia, para que por sí misma convenza a los consejeros y aporte votos.

Una vez definida la priista que lo acompañará en la elección interna, Omar Bazán dijo que se registrará el viernes 21 de julio a las 12:00 horas para participar en la contienda por la dirigencia estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo