• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 8:52:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 8:52:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Buscan a profesionistas para trabajo en el extranjero

De la Redacción | Miércoles 19 Julio 2017 | 16:09 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La Coordinación General del Servicio Nacional de empleo (SNE) estableció acciones de colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) y la Agencia de Desarrollo Económico Québec Internacional, para cubrir las vacantes que ofertan empleadores alemanes y canadienses, quienes requieren de trabajadores mexicanos que cuenten con una alta calificación en los sectores de ingeniería, salud y tecnologías de la información (TIC's).

Québec International promueve 30 vacantes para ocho puestos de trabajo: inspectores de calidad mecanizado, maquinistas de control numérico, soldadores, técnicos en electrotécnica, analistas, programadores Java/J2EE, analistas programador .NET y desarrolladores NET senior.

Por su parte, la Agencia Federal de Empleo de Alemania dispuso de mil 153 vacantes para: ingenieros en automatización, eléctricos, industriales, de desarrollo en pruebas, mecánicos y de proyectos; analistas y desarrolladores de bases de datos; arquitectura, desarrollador y probador de software, y desarrolladores de redes de interfaz y/o servidores.

También requiere asistentes médicos, enfermeras para adultos mayores y enfermos en general, farmacólogos, terapeutas físicos y asistentes de radiología.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) se ha posicionado dentro y fuera del país, como una herramienta de vinculación laboral y es ya un referente en América Latina. Es por ello que desde hace algunos años, las embajadas de México, Canadá y Alemania coordinan un mecanismo que impulsa el flujo de trabajadores mexicanos a dichos países del extranjero, para laborar por temporadas de hasta cuatro años.

Ambas estrategias de movilidad laboral a nivel internacional, son administradas por la AFEA y Québec International, además de establecer los requerimientos específicos de las vacantes y determinar en su momento a los candidatos a entrevista, y en su caso, notificarán la contratación de los connacionales.

Los interesados en este programa de movilidad, pueden encontrar algunas ventajas, como la adaptación a una nueva cultura, conocer contactos profesionales en todo el mundo, especialización en el área de su interés, aprender o dominar nuevos idiomas y mayores posibilidades de crecimiento.

Para conocer más acerca de este programa acude a la oficina del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, ubicada en calle Allende esquina con avenida Venustiano Carranza, #901 colonia Centro; o bien puedes consultar a través del portal del empleo: www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero o en el teléfono 01 800 841 2020.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo