• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:12:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:12:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inundaciones dañan más de 100 viviendas en NCG

Víctor Valdovinos/ El Diario | Sábado 22 Julio 2017 | 07:48 hrs

El Diario | Precipitaciones intensas duraron dos horas

Nuevo Casas GrandesMás de 100 viviendas en cuatro colonias de Nuevo Casas Grandes y otras 10 en el vecino municipio de Casas Grandes, resultaron afectadas por inundaciones debido a las lluvias de ayer que se prolongaron por dos horas de manera intensa.



Los llamados de auxilio saturaron los registros de los departamentos de Protección Civil de ambos municipios, en donde sin embargo se confirmó que no hubo siquiera personas lesionas pese a que las viviendas reportaron afectaciones significativas a su patrimonio.



En Nuevo Casas Grandes las colonias afectadas por estas lluvias que se registraron ayer de las 2:50 a las 4:40 de la tarde, fueron la Nuevo Triunfo, la Ampliación Héroes de la Reforma, Croc y Colosio, con más de 100 viviendas inundadas con agua y lodo que llegó hasta sus recámaras y afectó sus muebles y otros artículos.



El director de Bomberos y Protección Civil, Alonso González Rascón, recomendó a los vecinos de estas colonias afectadas que tengan preparados sus documentos personales más importantes como actas, títulos, cartillas e identificaciones.



Estos documentos deben ser protegidos en bolsas de plástico selladas herméticamente para que no se mojen y poderlos llevar consigo en caso extremo de que se tengan que evacuar las casas por las inundaciones.



Por su parte, el director de Protección Civil del vecino municipio de Casas Grandes, Francisco Javier López Barba, informó que en aquella zona las inundaciones se registraron en el Barrio San Antonio donde se vieron afectadas 10 casas, así como las calles por el desbordamiento natural de los arroyos San José, Monte Suma y San Antonio.



Ambas corporaciones confirmaron que sólo se registró esa contingencia con perjuicio a los bienes inmuebles de los afectados, pero que no hubo personas lesionadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo