• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:45:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:45:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden Declaratoria de Emergencia por lluvias

Miguel Silva | Domingo 23 Julio 2017 | 13:41 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), solicitará la declaratoria de emergencia para los municipios de Ojinaga, Aldama, Coyame y Manuel Benavides, por los daños ocasionados ante las intensas lluvias registradas el viernes y que estuvieron acompañadas por rachas de viento superiores a los 100 km/h.

Virgilio Cepeda, coordinador operativo de Protección Civil, manifestó que se atendió a la población de estos municipios con la intervención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Plan DN-III, que se aplica en caso de contingencias ambientales o desastres naturales.

Dijo que afortunadamente no hubo personas afectadas, únicamente cuantiosos daños materiales debido al desprendimiento de techumbres y árboles caídos, por rachas de viento que alcanzaron hasta los 105 km/h.

La fuerte lluvia, acompañada por intensas rachas de viento se registró alrededor de las 17 horas y tuvo una duración mayor a los 30 minutos, tiempo durante el cual se registraron diversas afectaciones, ya que además de las techumbres desprendidas, hubo postes que cayeron y esto afecto el suministro eléctrico, así como bardas colapsadas, anuncios espectaculares derribados, además de vehículos dañados.

Debido a esto, los cuerpos de rescate atendieron de manera puntual a la población, en algunos casos el agua entró a las viviendas, sin generar mayores daños, mientras que los efectivos de Sedena socorrieron a la población que así lo requirió.

Virgilio Cepeda manifestó que se habrá de solicitar la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación (Segob), para apoyar en la reconstrucción de los daños y dotar a la población de los materiales necesarios para protegerse de las lluvias.

Dijo que el pronóstico de lluvia intensa se mantiene para la mayor parte del estado y en particular para la zona afectada, por lo que pide extremar precauciones y no salir de casa en caso de que no sea necesario y pidió llamar al 911, en caso de alguna emergencia.

Indica que el área de Protección Civil está al tanto en cada uno de los 67 municipios del estado, para brindar el apoyo en caso de ser requerido, durante el temporal de lluvias que azota a la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo