• Martes 13 Noviembre 2018
  • 21:02:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 21:02:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Es la voz

Cynthia Camacho/El Diario de Juárez | Lunes 24 Julio 2017 | 11:45 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Tiene 20 años, y ya es una de las voces más reconocibles de la publicidad, la radio y la televisión en México.

En el cine, en los comerciales de Telcel, en los de Chevrolet, en los de Quaker State y en los promocionales de Gobierno del Estado, la voz del chihuahuense Arturo Herrera es una de las más solicitadas y famosas.

Además de su voz, Arturo es propietario de una agencia de mercadotecnia digital, tiene miles de seguidores en redes sociales, está a punto de lanzar su tienda en línea, y está preparando una conferencia con la que piensa recorrer todo el estado y varias ciudades del país.

Para sorpresa de quien no lo conoce en persona, Arturo es un joven con cara de niño, muy directo, con una madurez y una serie de metas muy definidas.

¿Cómo lo ha logrado?, a base de pasión por su trabajo, el apoyo de su familia y rodearse de personas que lo inspiran.

El teatro, su primera pasión

“Todo inicia a los 8 años, mi madre por cosas del destino me lleva a un casting para hacer televisión en TV Azteca, luego me quedo en ese casting y fue algo maravilloso, desde niño saber lo que me apasionaba”, empieza a platicar Arturo vía telefónica.

“Siempre he dicho que todo pasa por algo y descubrí que a los 8 años de edad ya sabía lo que quería seguir haciendo el resto de mi vida, luego hice televisión, me invitaron a un proyecto de radio educativo. Después empecé a hacer teatro musical en Bellas Artes (en Chihuahua)”.

En su ciudad natal participó en teatro musical y en las óperas ‘Hansel y Gretel’, y ‘Tosca’.

Cuando le cambió la voz se tuvo qué despedir del teatro y empezó a hacer radio por Internet.

“Ahí en la radio por Internet es donde nace esta maravilla de las redes sociales, empecé a grabar mis primeros comerciales y ya de ahí las mismas productoras empezaron a conocer mi trabajo, que era muy joven, que era de Chihuahua, y se empezó a correr la voz y las cosas se han dado de manera súper padre”.

Superarse es su meta

Admite que no tiene la intención de continuar con sus estudios universitarios, pero eso no quiere decir que no busque la manera de superarse y de perfeccionarse.

“No fui a la universidad, pero no quiere decir que no me preparo, si no fui, fue para buscar otros métodos de preparación o educación diferentes, más prácticos, entonces ahorita todo el tiempo estoy en diplomados, talleres, capacitaciones, en conferencias. No fui a la universidad pero me sigo preparando todos los días”.

Con su voz sonando en las principales campañas publicitarias del país, Arturo trabaja en una conferencia para jóvenes, donde hablará de sus experiencias de vida, e  inspirar a otras personas a descubrir sus propósitos de vida y luchar por ellos.

“Yo sabía que si a los 20 años me estaban pasando todas estas cosas no era porque yo era más talentoso o porque yo había tenido la suerte; sabia que la vida tiene un propósito conmigo. Descubrí que unos de estos propósitos es contagiar, inspirar a más jóvenes como yo, a aportar mis herramientas, a decirles que sí se puede, de cómo puedan lograr sus sueños, y de que no es necesario tener 30 o 40 años para alcanzar tus metas.

“Es una de las maravillas que la vida me dio de saber que no necesitaba ser un adulto para alcanzar mis sueños, de que en 11 años he materializado muchísimas cosas, vivo de mi trabajo, de hacer comerciales, y tengo una agencia de marketing digital”.

Llegar a este punto no fue fácil. Arturo recuerda que a los 15 años vivió una experiencia que marcó un antes y un después en su desarrollo personal.

En esa etapa de su vida, dirigió una estación de radio por internet y se le hizo fácil organizar un evento que fracasó.

“A mis 16 años debía 300 mil pesos. Es muy padre contar la experiencia de cómo a mis 16 años logré pagar una deuda de 300 mil pesos, en cómo me dio una enseñanza de vida increíble. Sin duda esto marcó un antes y un después en mi carrera, me dió una madurez profesional y personal increíble, fue muy difícil”.

Arturo en esos momentos cayó en una profunda depresión porque enfrentó una posible demanda, así como amenazas a su persona y a su familia, pero al paso del tiempo, dice sentirse agradecido por esa experiencia que le hizo comprender muchas cosas que ahora ve como aprendizaje.

Conócelo:

Nombre: Arturo Herrera

Edad: 20 años

Originario de: Chihuahua

¿Dónde lo has escuchado?:

Su voz ha aparecido en comerciales y material promocional de Telcel, Cinépolis, Sam’s, Gobierno del Estado, Vivaerobús, Quaker State, Chevrolet.

Síguelo:

Sitio Oficial: www.arturoherrera.mx

Facebook: www.facebook.com/arturoherreramx

Twitter: www.twitter.com/arturoherreramx

Soundcloud: www.soundcloud.com/arturoherrermusic


Pasatiempo:

“Tengo dos tipos: me encanta estar con mis amigos y familia. La mayoría del tiempo estoy trabajando, pero cuando no, me gusta estar con ellos.

Algo que también te va a sonar extraño es que me encanta pensar. Tengo una manía muy curiosa, me encanta hablar conmigo solo, y luego me escucho diciéndome tantas tonterías que me han llevado a construir muchas cosas personales. Me gusta mucho pensar en qué voy a hacer”.

Comida favorita:

“Soy adicto a las ensaladas”

Canción favorita:

‘Vuelo a París’ de Johann Vera

Cantante favorito:

“Te va a sonar ¡blah!, pero me encanta J Balvin, no tanto por su música, sino porque es una persona que piensa de una manera en la que me conecto con él; que siempre agradece a su publico, a Dios. Siempre comparte un mensaje de inspiración tiene un mensaje muy especial y característico como artista”.

Libro favorito:

“Te voy a ser muy sincero, no soy apasionado de leer, pero sí de audiolibros, me encanta escuchar, soy una persona super auditiva, como soy muy distraído y soy muy  hiperactivo, no puedo estar leyendo un libro tranquilo porque así pase una mosca me desenfoco muy fácil. Me encanta escuchar a Jürgen Klarić, un especialista en neuro marketing que lleva años investigando cómo funciona la mente de las personas”.

Persona que lo inspira:

“Mario Arvizu, es la voz de Skipper de los Pingüinos de Madagascar, la voz de Supermán, de Fabricas de Francia, de Gobierno Federal (en el sexenio de Felipe Calderón), sin duda alguna es mi inspiración”.

Meta a futuro:

El doblaje de voces.

Recuerdos escolares:

“Entré a un Bachilleres acá en Chihuahua. Duré dos meses y me tuvieron que sacar, me sacaban de clase, los profesores me regañaban porque no me callaba y así.

Me sacaron de ahí para estudiar la prepa desde mi casa, entonces eso me dio oportunidad de estudiar y hacer mis proyectos”.

Tambien te puede interesar

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo