• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 15:13:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 15:13:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Hay faltante del 30% de las medicinas en el Sector Salud

Orlando Chávez | Miércoles 26 Julio 2017 | 09:20 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud no ha podido alcanzar por lo menos el 90 por ciento de abastecimiento de medicamentos en las instituciones que dependen de ella, ya que solamente ha podido mantener el 70 por ciento, debido a esto la dependencia anunció que recurrirá al IMSS para hacer compras consolidadas para conseguir las claves que aún faltan.

Precisó que ante los problemas derivados con los proveedores de medicamentos, el personal de la dependencia se reunió con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de México, para establecer un mecanismo y agilizar su surtimiento.

“Estas estrategias administrativas y las gestiones realizadas, fueron por instrucciones del Secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, lo que ha generado que el abasto sea cada vez mayor”, explicó en un comunicado.

Recalcó que todas las emergencias son atendidas con especial atención, ya que cada hospital puede adquirir el medicamente en caso de no tenerlo en su inventario.

La falta de medicamentos en los inventarios de la dependencia se ha mantenido desde que inició la administración, ya que en su momento el secretario de Salud, expuso que los compromisos con proveedores hicieron imposible conseguir créditos para surtir, así que se optó por cubrir los adeudos para poder hacer más pedidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo