• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 17:10:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 17:10:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Harán vigilia por migrantes fallecidos en el Río Bravo

Javier Olmos/El Diario | Viernes 28 Julio 2017 | 11:54 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La Casa del Migrante de la Diócesis de Ciudad Juárez realizará este viernes una “Vigilia del Silencio por los Migrantes” fallecidos en los recientes días cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

“Hemos sido testigos estos días de algunos hechos, tanto han sido afectados que han encontrado la muerte”, expuso el director del centro de atención, Javier Calvillo, en una publicación hecha en redes sociales.

Se destaca que el evento se realizará en memoria de las cuatro personas que se ahogaron en el río Bravo y las 10 que perecieron en un camión, en el estado de Texas.

La vigilia está programada para las 8 de la noche en el Puente Santa Fe.

“Es en solidaridad con los migrantes”, se expuso en la invitación.

El padre Calvillo manifestó que ellos “vienen con la ilusión de tener algo mejor para sus familias, de buscar una condición, una mejor dignidad para ellos y toda su familia”, pero en el intento han encontrado la muerte.

“Somos testigos de que ellos buscan siempre una mejor vida”, expresó.

La invitación de la Casa del Migrante está dirigida a la comunidad en general de las localidades de Juárez y El Paso, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a organizaciones civiles y humanitarias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo