• Domingo 09 Diciembre 2018
  • 15:53:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Domingo 09 Diciembre 2018
  2. 15:53:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Chihuahua regresa más de 3 millones de litros de leche contaminada

Notimex | Martes 01 Agosto 2017 | 14:48 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua.- Más de 3 millones de litros de leche fueron devueltos por la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua a sus lugares de origen en Coahuila, Jalisco y Durango, por estar contaminada con brucelosis, tuberculosis y antibióticos.

 
Así lo informó Rubén Chávez Villagrán, titular de la dependencia estatal, quien explicó que de esta manera se busca brindar mayor apoyo, propiciar la organización de los productores, promover la calidad, inocuidad y el incremento de la productividad de la cadena láctea.

El pasado 22 de febrero, la dependencia inició el control estadístico de la leche en el punto de verificación e inspección ubicado en el municipio de Jiménez, para todo el producto lácteo que se transporta por esa vía.

El objetivo es conocer las características sanitarias e instrumentar las acciones necesarias en el avance de las campañas fito y zoosanitarias, expuso Chávez Villagrán.

Refirió que el control estadístico arrojó que del 5 de junio al 28 de julio, ingresaron al estado 358 embarques que fueron rechazados “por contener brúcela y antibiótico, que en números suman tres millones 777 mil 781 litros de leche en condiciones insalubres”.

El funcionario señaló que sólo se permitió el ingreso de un producto saludable para las familias chihuahuenses.

Abundó que desde hace tiempo, estas medidas eran solicitadas por los productores lecheros del sector social; no obstante, ningún gobierno lo había llevado a cabo, hasta ahora.

Con información de Notimex.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo