• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:58:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:58:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Arrancan homenajes

Sabrina Zúñiga/El Diario de El Paso | Miércoles 02 Agosto 2017 | 11:53 hrs

Archivo/El Diario |

Ciudad Juárez.- El sábado 26 de agosto, en el emblemático Plaza Theatre, se efectuará para la comunidad fronteriza de El Paso y Ciudad Juárez, un homenaje al gran artista, músico, cantante y compositor, Juan Gabriel.

Con motivo de su primer aniversario luctuoso, grandes músicos locales e internacionales, le estarán brindado un tributo a su gran legado musical.

Shaila Dúrcal, como principal artista invitada, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y por supuesto no podía faltar el mariachi, interpretará para la audiencia fronteriza los principales éxitos de Juan Gabriel.

Y es que la hija de la leyenda de la balada española, continúa dejando en alto su apellido, pues además del parecido con Rocío Dúrcal, el talento sin duda también fue parte del ramillete de dones que Shaila comparte con su audiencia.

“Es una manera de brindarle un tributo muy especial a Juan Gabriel, la idea es seguir recordando con mucho cariño la forma en que él transmitía el cariño al público mediante sus canciones”, expresó Francisco Cabral, promotor de eventos especiales.

“Así como me decía él, (Juan Gabriel) ‘las personas no mueren mientras las sigamos recordando’, es lo mismo que buscamos, que sigamos cantando sus canciones y recordando su legado”, añadió Cabral.

Como promotor de varias décadas, Cabral mencionó que su amistad con Juan Gabriel permaneció por más de 30 años de manera sólida y cercana.

“Los últimos conciertos que hicimos juntos fue una serie de tres presentaciones en el MGM de Las Vegas en el 2005, ahora qué mejor que renombrar su éxito con una artista como Shaila Dúrcal además de las sorpresas que le preparamos a la gente de El Paso y de Ciudad Juárez’, expresó.

El domingo 28 de agosto del 2016 Juan Gabriel falleció en Santa Mónica, California. Esa noche tenía programado un concierto en El Paso.

Museo temporal

De acuerdo con Cabral, durante el fin de semana del concierto, estará disponible una exhibición de objetos personales de Juan Gabriel, entre los que destacan 26 canciones escritas a puño y letra del Divo de Juárez, además de prendas de vestir, como corbatas, sombreros y chamarras.

En adición, una serie de fotografías en donde se muestran los inicios del artista, su despegue al estrellato y cuando solía vivir en la frontera, como la casona en el Centro Histórico de Juárez y el bar Noa-Noa.

La exhibición estará cerca del concierto, según Cabral podría instalarse en el lobby del Plaza Theatre o en la cafetería que se encuentra enseguida del teatro.

La admisión a este museo, será totalmente sin costo, aseguró Cabral.

En Juárez habrá desfile

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez comenzó los preparativos para llevar a cabo el primer desfile-homenaje a Juan Gabriel denominado ‘Arriba Juárez’.

Con motivo del primer aniversario luctuoso del cantante, el próximo domingo 27 de agosto a las 6:00 de la tarde comenzará el desfile en la avenida de las Américas y 16 de Septiembre, finalizando en la calle Francisco I. Madero.

Los interesados en participar deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, Instituto para la Cultura del Municipio, Dirección de Educación y Centros Comunitarios para llenar el formato de participación. Más información está disponible en los teléfonos: 737-0570 y 737-0600.

Juanga fest

También el sábado 26 de agosto se realizará el primer festival en homenaje luctuoso al ‘Divo de Juárez’ en el Teatro del Pueblo del Parque Borunda.

A las 5:00 de la tarde se presentará un concierto con bandas originales de música alternativa como: Teros, Black Dozer, Los Lenchos, Fermonts, Ciudad Arterial, Da Voltio, Los Canallas, Lily Jacks, Misterio y The Excellence.

La entrada para el primer ‘Juanga Fest’ será libre, sólo tienes que llevar algún alimento no perecedero para que sea donado al alberge ‘Niños Siempre Victoriosos’.

Tome nota

Shaila Dúrcal, con Sinfónica y Mariachi: Recordando a Juan Gabriel, un año después.

Plaza Theatre, 125 W Mills Ave, El Paso, TX 79901.

Sábado 26 de agosto, 8:00 p.m.

Boletos a la venta en la taquilla del Plaza Theatre.

Más información: (915)  532-3776

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo