• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 10:04:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 10:04:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Arman diputados ‘ahorrito’ con el fondo de gestoría

Itzel Ramírez/El Diario de Juárez | Lunes 07 Agosto 2017 | 11:51 hrs

Tomada de internet |

Ciudad Juárez.- Además de percibir dieta, gratificaciones, compensaciones, bonos de despensa y hasta productividad, los diputados del Congreso del estado guardan mes con mes 8 mil pesos de los apoyos de gestoría para armar un fondo de ahorro.

Se trata de un fondo creado en Legislaturas anteriores y aprobado para la presente por el Comité de Administración del Congreso, formado por los diputados Crystal Tovar del PRD como presidenta, Adriana Fuentes del PRI como secretaria y Miguel La Torre del PAN, René Frías de Nueva Alianza y Rubén Aguilar del PT.

“Cada diputado tiene derecho a una asignación mensual de $28,940.00 para ayudas y subsidios a los sectores económicos y sociales, de los cuales se les retienen $8,000.00 para su Fondo de Ahorro”, menciona el documento Desglose de las percepciones y prestaciones otorgadas a los C. Diputados.

Solamente para este año, ese fondo será de 3 millones, 168 mil pesos, que, de acuerdo con lo estipulado por la reglamentación interna del Legislativo, les será entregado a los diputados al término de su encomienda como representantes populares.

De acuerdo con el documento, el fondo de ahorro se deposita en una cuenta global de inversión creada específica y únicamente para estos recursos

“Fondo de ahorro. Prestación mensual de $8,000.00, depositada en una cuenta global de inversión exclusiva para este concepto y es entregada hasta el término de la Legislatura”, se lee en el desglose.

Ayer El Diario publicó que cada legislador tenía derecho a recibir por mes 25 mil pesos para ayudas sociales, a ello se suman los 20 mil 940 pesos de gestoría, sin que en los documentos públicos del Congreso se distinga claramente el destino de este último fondo.

Del fondo de apoyos para gestoría, ya descontando el ahorro de 8 mil pesos mensuales, los diputados gastaron en apenas seis meses 4 millones 655 mil 953 pesos.

De lo presupuestado para las gestorías, todavía hay un remanente de 6 millones, 804 mil 286 pesos, según informes rendidos por cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Veinticinco de los 33 diputados del Congreso han solicitado se les reembolsen gastos de gestoría por más de 150 mil pesos cada uno, de ahí que el monto erogado al 30 de junio sea superior a los 4 millones de pesos.

Aunado a este ahorro, mes con mes los diputados reciben además dinero para el pago de combustibles y teléfono celular, además de los recursos que se asignan a la Mesa Directiva, los coordinadores y subcoordinadores de cada grupo parlamentario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo