• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:44:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:44:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detectan ‘Uber piratas’, piden precaución a usuarios

Juan de Dios Olivas/El Diario de Juárez | Lunes 07 Agosto 2017 | 12:04 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La Dirección de Transporte de la Zona Norte, detectó la operación de vehículos particulares que brindan el servicio tipo Uber sin pertenecer a esa compañía, dio a conocer el titular de esa dependencia, Víctor Estala Banda.

La operación de estas unidades consideradas “piratas” fue detectada en las inmediaciones del “Puente Libre”, Central Camionera, Consulado General de Estados Unidos y en el Aeropuerto.

“Hay mucho servicio en Juárez, mototaxis, en las orillas de la ciudad vans que dan servicio de transporte y ya hay nuevas empresas similares a Uber que dan servicio sin plataforma. Es bien sabido, que a las orillas, en los alrededores del Consulado, se da el servicio de traslado de personas”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que el tema Uber sigue estando sin regular por parte del Congreso del Estado y la Dirección de Transporte del Estado no tiene facultades para intervenir por lo que se limita a poner los vehículos asegurados a disposición de otras autoridades.

“Hemos detectado mototaxis y los hemos metido al corralón; los carros los tenemos que remitir a otra autoridad, porque para Transporte si no tienen tarjetón o concesión para operar, pues no existen, es un problema, no desde que llegó el Uber, lo del Consulado, es de más atrás”, añadió.

Estala Banda indicó que estas unidades operan sin la plataforma Uber y representan un riesgo para quienes utilizan ese servicio.

Agregó que Uber aunque también es un servicio no regulado, se considera más seguro por los controles que impone a sus choferes.

“Siempre habrá riesgos. Les diríamos a los ciudadanos no subirse a algo donde no estén seguros, el tema del Uber tiene tres o cuatro notas en el tema de seguridad. Uber es una empresa, una marca mundial, pero no está dentro de la ley en el estado de Chihuahua, en algunos estados está fuera de la ley”, refirió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo