• Martes 13 Noviembre 2018
  • 14:28:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 14:28:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Harán puente vehicular en avenida De las Torres

Juan de Dios Olivas/El Diario de Juárez | Lunes 07 Agosto 2017 | 12:09 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El director general y delegado fiduciario del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo Aguilar, señaló que con recursos de ese organismo se edificará uno de 5 puentes vehiculares que el Municipio de Juárez solicitó al Gobierno Federal a través de la mesa interinstitucional.

Señaló que este se edificará en la avenida De las Torres y Santiago Blancas y adicionalmente un segundo puente será edificado por el Municipio en la misma arteria, pero en el cruce con el bulevar Zaragoza, dijo.

Indicó que otras solicitudes presentadas por el Municipio al Fideicomiso –tanto en la pasada Administración como en la actual– fueron descartadas por no cumplir con el principal objetivo del organismo, que es tener un impacto regional que beneficie a miles de familias.

El techo financiero que asignará el Fideicomiso será de alrededor de 100 millones de pesos, dijo Elizondo.

Explicó que se está a la espera de que el Municipio presente el proyecto que se encuentra en diseño por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para ser sometido a consideración del comité del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Hasta el momento, el Fideicomiso tiene un remanente de 100 millones de pesos y dispone de una línea de crédito de mil 950 millones de los que ya erogó el año pasado 400 millones.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos se creó en febrero de 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo