• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:10:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:10:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se mantiene convocatoria para el paro de labores en el Cobach

Orlando Chávez/El Diario | Martes 08 Agosto 2017 | 14:49 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Jesús Acuña, expuso que la convocatoria para el paro de labores en los colegios se mantiene, debido a que sigue la exigencia de que Teresa Ortuño, directora general de la institución, renuncie a su cargo. El paro está convocado para el 17 de agosto, y se está haciendo el llamado a los alumnos a que no acudan ese día a clases.

Expuso que el hecho de que se hayan pagado las aportaciones que habían sido tomadas de los trabajadores no implica que el delito no exista, además de que el secretario de Educación, Pablo Cuarón, aceptó que se tomó dinero de los empleados para pagar gasto corriente. En total fueron desviados 30 millones de pesos.

Indicó que no piensa negar que en su momento pidió que su hijo, quien fue despedido del Cobach, tuviera un mejor trabajo, ya que estaba ganado ocho mil pesos a pesar de que era un profesionista titulado. “Mi error fue pedir que le ayudaran a mi hijo, pero es todo lo que pueden encontrarme, y con eso quieren desprestigiarme”, dijo.

Recalcó que el paro no es una decisión suya, sino que la asamblea sindical, la cual no está de acuerdo con la forma en la Ortuño ha manejado a la institución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo