• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:18:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:18:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Impugnación redujo recursos federales para Chihuahua: Hacienda

Juan de Dios Olivas/El Diario | Miércoles 09 Agosto 2017 | 06:25 hrs

Tomada de Internet | La impugnación en elecciones para gobernador del 2016 provocó la disminución

Chihuahua.- La impugnación en las elecciones para gobernador que se interpuso el año pasado provocó un retraso en las negociaciones del presupuesto federal que se debe asignar para Chihuahua y que éste disminuyera un 20 por ciento con relación al 2016, dio a conocer el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.



Dijo que de 6 mil millones que se tenía, este año la Federación asignó 4 mil 800 millones de pesos, es decir mil 200 millones de pesos menos.



“Por el tema de la impugnación no podíamos nosotros a empezar a negociar con el Gobierno federal y eso nos limitó en los recursos que se asignaron”, afirmó.



Para evitar se repita la afectación, el presupuesto para la entidad ya se está negociando con dependencias y legisladores federales buscando que se incremente hasta en 5 mil 600 millones de pesos, añadió.



Sin embargo, por ser el último año de la gestión de Enrique Peña Nieto, no se descarta un nuevo impacto.



“Siempre pegan muchas variables, esa es una de ellas, afecta también el entorno internacional, la capacidad del Gobierno federal de captar recursos”, expresó Fuentes Vélez.



Añadió: “Estamos en la etapa de presentación de proyectos por parte de todos los estados, de negociación, el Gobierno federal tendrá que presentar un documento que se llama Criterios Generales de Política Económica”.



En ese documento se establecerán las expectativas en cuanto a la tasa de inflación, la tasa de interés, el tipo de cambio y el precio del barril del petróleo, que son variables que determinan el Presupuesto de la Federación, indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo