• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:05:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:05:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Exponen obstáculos para pisar suelo de EU

El Diario de Juárez | Viernes 11 Agosto 2017 | 11:27 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Migrantes de México y Centroamérica expusieron el terror y la incertidumbre que vivieron en búsqueda de cumplir el sueño americano, al pasar de un peligro a otro para llegar a Estados Unidos y luego perder todo tras ser deportados.

“¿Será que somos extraterrestres?, ¿será que venimos de otro planeta? nuestro delito es nada más estar huyendo por ser perseguidos”, dijo el guatemalteco Jorge, en un testimonio que dio ante representantes de la sociedad civil que trabajan a favor de los migrantes y funcionarios municipales durante el Encuentro Binacional de Familias Migrantes y Repatriadas, “Realidad, Diálogo y Compromiso” que se realizó ayer.

En su anécdota, contó que salió huyendo de Guatemala por la situación de inseguridad y económica cuando era menor de edad. Sin embargo, “desafortunadamente hace 12 años fui deportado a Guatemala”, indicó.

Aunque pensó en hacer una vida nueva en su país, cuando estuvo de regreso, fue secuestrado.

Hace un año volvió a salir de Guatemala junto con sus hijas –de 10, 8 y 4 años– y su esposa, y se internó de nueva cuenta en México, mencionó. Y aunque ya logró regularizar su situación migratoria aquí, dijo que todavía siente el mismo temor al ver un agente de migración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo