• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 8:16:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 8:16:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Juárez ‘estancado’ en justicia por falta de recursos, acusan

Jaime Armendáriz/El Diario de Chihuahua | Viernes 11 Agosto 2017 | 11:32 hrs

El Diario de Juárez |

Chihuahua— Ciudad Juárez está estancada en impartición de justicia por falta de recursos del Estado, señalaron ayer representantes de grupos de abogados, al acudir al Congreso a respaldar una propuesta del gobernador Javier Corral Jurado para reorientar el presupuesto del Poder Judicial y crear nuevas salas judiciales en la frontera.

La iniciativa del mandatario plantea hacer una reorientación de 55 millones de pesos en ese poder, de los cuales 50 ya pertenecen al Instituto de Servicios Previos al Juicio, y los otros cinco saldrían directo de la Secretaría de Hacienda.

Mientras el Poder Legislativo ha implementado diversos procedimientos que exigen los tratados internacionales, éstos han rebasado la capacidad de los juzgados en la entidad, indicaron en rueda de prensa María Teresa González González y Rosario de Santiago Corral.

Señalaron que la legislación avanza, mientras la infraestructura para dar cumplimiento a las leyes de las diversas materias, no cumple con el objetivo por las que fueron creadas.

Detallaron ir en representación de la Asociación y Colegios de Abogadas, Barra y Colegio de Abogados, Ilustre Colegio de Abogados, Asociación de Abogados Penalistas, Primera Generación de Especialistas en Gestión de Conflictos y Mediación, Mesa de Trabajo de Litigantes y Consejo de Mediadores, todas de ciudad Juárez.

Una vez que entregaron el documento a la presidencia del Congreso hablaron ante medios y enfatizaron que es necesaria la inversión para solventar carencias en esa ciudad, como la instalación del Centro de Regional de Justicia Alternativa, cuatro salas de segunda instancia, dos en materia penal y dos en materia Civil, Familiar y Mercantil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo