El Diario de Chihuahua


Verificación vehicular será obligatoria en Chihuahua


De la Redacción | Viernes 11 Agosto 2017 | 12:39 hrs


Chihuahua, Chih.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que la atención a los problemas de la calidad del aire no es solamente una atribución federal pues las acciones locales también forman parte de la solución a la contaminación atmosférica e informó que se impondrá la verificación vehicular obligatoria en la mitad de las entidades del país.

El funcionario federal señaló la necesidad de que los estados se comprometan a destinar una parte de su presupuesto a la adquisición de estaciones de monitoreo y proporcionarles el mantenimiento necesario.

Con la entrada en vigor de la Norma 167, la verificación vehicular será obligatoria en 16 estados del país, entre ellos Chihuahua.

Las entidades que deberán apegarse a los nuevos lineamientos establecidos por el gobierno federal serán la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Yucatán.