• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:48:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:48:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ocupan ejidatarios de San Agustín la Procuraduría Agraria

Daniel Domínguez/El Diario | Lunes 14 Agosto 2017 | 12:08 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Residentes del ejido San Agustín tomaron las oficinas de la Procuraduría Agraria Federal, en demanda de atención por parte del nuevo titular de la dependencia, Antonio Rentería Rodríguez.

Hubo cambios en la dependencia, de donde salio Santiago Mendívil Borbón, quien supuestamente favorecía a un grupo de nuevos ejidatarios, a quienes les expidió títulos de predios que no podían ser enajenados, de acuerdo con el expresidente ejidal, Héctor Hernández.

"Hemos decidido hoy a  tomar la oficina de la Procuraduría Agraria, ya que ha raíz de una serie de conflictos atípicos en el ejido y algunas acusaciones orquestadas por uno de los visitadores de esta dependencia de nombre Santiago Mendívil, que ha estado de alguna manera asesorando a un grupo de nuevos ejidatarios y mantiene un conflicto no común, entonces no lo vamos a dejar entrar", externó Hernández.

Empleados de la oficina Federal sí pudieron ingresar a trabajar, al igual que las personas que acudieron a realizar un trámite, pero la intención de los protestantes es la de no permitir el acceso al anterior titular.

Desde hace más de un año, dos grupos de San Agustín mantienen un pleito legal por la administración de la presidencia ejidal, lo que ha provocado algunos conflictos y riñas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo