• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:50:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:50:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Potencian madres jóvenes de Delicias sus habilidades para el autoempleo

De la Redacción | Lunes 14 Agosto 2017 | 09:23 hrs

Cortesía |

Delicias.- Con la participación de maquillistas voluntarias de Mary Kay, la organización de Vida y Familia, A.C. en coordinación con Yo Amo la Vida, A.C. y el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. se realizó un taller de maquillaje en el que participaron 12 jóvenes madres, quienes aprendieron este oficio de estética y potenciaron sus habilidades para aportar en la economía de su hogar.

El taller se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario de Laderas del Norte, bajo la coordinación de la Sra. María Guadalupe Ramos García, Trabajadora Social de VIFAC y de la Sra. Miriam Hernández, Tallerista Voluntaria.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la zona de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten -a través de su Fundación- en proyectos de autoempleo, como el emprendido por VIFAC, pues se trata de acciones que llevan a las delicienses vulnerables las herramientas para que fortalezcan sus habilidades y desarrollen sus capacidades de vida, económicas, humanas y sociales.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo