• Martes 20 Noviembre 2018
  • 22:00:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 22:00:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Asesinan a papá y a su bebé en Juárez

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez | Martes 22 Agosto 2017 | 13:46 hrs

El Diario de Juárez | La agresión fue en las calles Miguel de la Madrid y Bambú, y la esposa y mamá de las víctimas condujo herida hasta una clínica

Ciudad Juárez.- Una familia fue atacada a balazos ayer al mediodía en el suroriente de la ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

El padre, identificado como Sergio Efraín Barraza Espinoza, de 31 años, murió en la camioneta que tripulaban, mientras que su pareja, una mujer de 21 años, condujo herida varios kilómetros hasta llegar a una clínica para que su hija de 20 meses y un niño de 10 años, que también resultaron lesionados, recibieran asistencia médica.

La infante fue herida en la cabeza y fue reportada como grave al llegar al hospital, sin embargo tras unas horas falleció, se informó.

Este es el segundo ataque contra una familia en el presente mes. El primer caso se reportó el 5 de agosto, cuando acribillaron a cinco parientes a bordo de un auto y murieron tres de ellos.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el hecho violento fue reportado a las 12:10 horas en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Bambú.

Sergio Efraín conducía la camioneta tipo pick up Ram blanca, cuando los tripulantes de otro vehículo –cuyas características no fueron proporcionadas– dispararon contra el conductor.

El chofer murió, por lo que la mujer tomó el volante y condujo hasta la Clínica Atenas, ubicada en la calle José Reyes Estrada, casi esquina con Miguel de la Madrid, donde pidió asistencia médica.

Minutos después el hospital privado se llenó de agentes estatales y municipales, que acordonaron varios metros alrededor de la clínica para proceder al levantamiento del cuerpo.

La SSPM informó que la mujer de 21 años presentó cuatro impactos de bala, sin que estas lesiones pongan en peligro su vida.

La bebé de un año y ocho meses de edad, hija de la pareja, presentó un disparo en la cabeza y falleció durante la noche de ayer.

Mientras que el niño Sergio Efrén, de 10 años, presentó sólo un rozón de bala en el muslo de la pierna izquierda, por lo que fue dado de alta casi de manera inmediata.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la FGE, el hombre que fue blanco del ataque, había sufrido un primer atentado en noviembre del 2014.

En aquella ocasión los policías municipales arrestaron a dos hombres y una mujer como presuntos responsables.

El intento de asesinato fue reportado el 23 de noviembre a las 01:00 horas en las calles Palacio de Mitla y Valle del Cedro de la colonia Bosques de Salvárcar.

En ese caso fueron detenidos Jahir Favela Valdiviezo, de 26 años, Cinthia Berenice Mendoza, de 19, y Carlos Arturo Soledad Lozano, de 24 años.

En otro ataque a familia, el 5 de agosto pasado, varias personas fueron atacadas a balazos entre las calles Baudelio Mucharras y bulevar Independencia, de la colonia Usos Mixtos.

En el lugar murieron padre e hijo identificados como Luciano Macías, de 54 años y Enrique, de 16, este último acababa de salir de la Fiscalía General del Estado, donde estuvo detenido por lesionar a golpes a un hombre a bordo de un camión de transporte público.

Horas después falleció el yerno y cuñado de los fallecidos, mientras que las dos mujeres heridas, sobrevivieron a la agresión. (Staff / El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo