• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:55:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:55:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Abren convocatoria para beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA

Agencias | Jueves 24 Agosto 2017 | 12:19 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar a los alumnos un apoyo para que puedan continuar con sus estudios cuando concluyen el nivel medio superior y puedan acceder a la educación universitaria, la Coordinación Nacional de PROSPERA informó que se encuentra ya abierta la convocatoria para obtener la Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA para el ciclo escolar 2017-2018 donde podrán participar las y los alumnos pertenecientes al programa social.

Pedro Domínguez Zepeda, Delegado Estatal de PROSPERA en Chihuahua, destacó que estos apoyos forman parte de un esfuerzo interinstitucional que busca  apoyar a que más jóvenes para sigan estudiando una carrera y tengan más y mejores oportunidades laborales.

Explicó que mediante la beca Inicia tu Carrera SEP-Prospera, las y los alumnos pertenecientes a familias del programa social, inscritos en el primer año de licenciatura o técnico superior universitario podrán contar con un apoyo económico de 11 mil pesos, que se realizará en dos pagos de hasta cinco mil 500 cada uno.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre y los requisitos y características se podrán consultar en el portal de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), www.cnbes.sep.gob.mx [1].



Deberán los estudiantes registrar su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y los resultados de los estudiantes beneficiados serán publicados en el portal de la CNBES el 25 de septiembre.



CNBES continúa con el programa de la "Beca de Manutención" más "Apoya tu Transporte", recordó dijo Pedro Domínguez, quien exhortó a las y los jóvenes a seguirse preparando y a aprovechar todos los apoyos que ofrece el Gobierno de la República.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo