• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:20:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:20:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entrega Chile medalla distintiva a maestro del Conalep

De la Redacción | Jueves 24 Agosto 2017 | 15:26 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua.- La Embajada de Chile en México y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) realizaron el Primer Encuentro de Ex Becarios AGCI, a quienes entregaron un reconocimiento y una medalla distintiva, además de dar inicio a la RED en toda Latinoamérica para fortalecer las relaciones entre los dos países: Chile-México.

Entre los destacados ex becarios mexicanos galardonados que se dieron cita en el Club Naval Norte de la Ciudad de México, se encuentra el maestro José Francisco Alderete Enríquez, del Conalep Plantel I de Chihuahua.

Alderete es el único chihuahuense que ha sido distinguido con este reconocimiento, lo que pone en alto el nombre del Conalep Chihuahua, al ser un galardón que se otorga a nivel internacional y en una posición académica de primer nivel.

Entre algunos de los logros del chihuahuense durante su estadía docente en la República de Chile, destacan el haber sido el primer y único becario que ha realizado una estadía en la licenciatura de Ciencias de la Computación en la Universidad de Santiago de Chile, una distinción por su aporte a la educación de niñas y niños de Maipú.

También recibió una distinción por parte del Taller 41 por haber extendido lazos entre ambos países, además de haber sido previamente nombrado como representante de México ante la presentación de la política y estrategia “Chile Coopera”, realizada por la presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo