El Diario de Chihuahua


Utilizan helicóptero para llevar víveres por lluvias


Excélsior | Lunes 28 Agosto 2017 | 17:31 hrs


CHIHUAHUA, Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua accedió mediante un helicóptero, a comunidades que estaban aisladas por las lluvias, a los cuales se les apoyó con alimentos y otros materiales.

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil realizó llevó despensas y agua, a nueve familias de la localidad Potrero del Llano, en el municipio de Aldama, que quedaron incomunicadas por la creciente de los arroyos.

El puente aéreo se logró con un helicóptero Bell 407 de la flotilla estatal.

Sin ese apoyo aéreo se debían transitar 8 horas a caballo, lo cual pondría en peligro tanto a los elementos de la dependencia estatal como a los propios beneficiarios, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.

A los pobladores, ciudadanos previamente se les habían proporcionado cobijas, colchonetas, paquetes de aseo personal y de aseo de vivienda; así como víveres como proteína, fibra, café, galletas y leche en polvo.

Cepeda Cisneros indicó que la acción se realizó de manera coordinada por el DIF Estatal y las autoridades del citado municipio, con el apoyo del equipo que tiene a su cargo el hangar de Gobierno del Estado.

El paquete de aseo personal consiste en papel higiénico, jabón para baño, cepillos de dientes y pastal dental, mientras que el de limpieza para la casa incluye una cubeta de 19 litros, jabón en polvo, cloro, una jerga, guantes de plástico, escoba y un mango para limpieza.

Cepeda Cisneros dio a conocer que el personal a su cargo permanece atento y está en comunicación permanente con los encargados de los Comités de Protección Civil y autoridades de todos los municipios para apoyar en las necesidades que surjan a causa de las lluvias registradas recientemente, a fin de minimizar los riesgos para la población.