• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:43:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:43:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suspendido, uno de los amparos contra ‘Juárez Iluminado’

Araly Castañón/El Diario | Miércoles 30 Agosto 2017 | 09:06 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Uno de los dos amparos interpuestos en contra del proyecto “Juárez Iluminado” se encuentra suspendido debido a una queja que puso el Municipio y que debe resolver un tribunal colegiado, explicó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.



Dijo que por ello la audiencia constitucional que estaba programada para el 31 de agosto en el Juzgado Sexto de Distrito no se efectuará.



En el caso del segundo amparo, radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito, la audiencia constitucional se realizará el 4 de septiembre, expuso el funcionario.



“El tribunal decidió suspender el procedimiento con motivo del recurso de queja que la administración interpuso en contra de la admisión de la demanda, caso distinto al amparo que está tramitándose en el Juzgado Cuarto de Distrito, donde interpusimos el mismo recurso de queja y el juez no consideró procedente suspender el procedimiento”, explicó.



Agregó que generalmente los recursos de queja tardan en resolverse unos 90 días.



El 1 de julio se lanzó la licitación pública nacional para concesionar el servicio de alumbrado, mientras que el 19 de julio venció el plazo para comprar las bases y fueron adquiridas por siete empresas.



La primera junta de aclaraciones se iba a realizar el 31 de julio, pero el proceso de la licitación se suspendió por el primer amparo que se interpuso en el Juzgado Sexto de Distrito por parte de las agrupaciones Fiscalía Ciudadana Anticorrupción y Ciudadanos Vigilantes.



Luego se registró otro amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito, por el mismo motivo, promovido por la activista y excandidata a la alcaldía por el PAN, Victoria Caraveo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo