• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:51:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:51:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pendientes de asignar 300 maestros en el estado

Miguel Silva/El Diario | Martes 05 Septiembre 2017 | 07:25 hrs

Archivo/El Diario | Padres de familia cerraron escuelas hasta contar con personal docente

ChihuahuaA dos  semanas de haber iniciado el ciclo escolar, aún faltan por asignar 300 maestros en ambos subsistemas, aseguró el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez.



El funcionario estatal comentó que del faltante de 941 maestros que se tenía el antepasado lunes, se ha logrado un avance del 70 por ciento y están en condiciones para que mañana estén cubiertas en su totalidad las vacantes docentes que se tienen en Chihuahua.



Agregó que se ha trabajado en estrecha coordinación con el Servicio Profesional Docente, así como con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), para asignar los espacios disponibles y ésto se ha tratado de realizar con la mayor celeridad, pero que se abrieron más espacios por cuestiones de incapacidades o maternidad y esto ha generado el atraso.



El funcionario comentó que las plazas deberán estar cubiertas en su totalidad entre hoy y mañana y habrá de realizar una gira por las cuatro regiones en que se dividió el estado, a fin de conocer los detalles en la asignación de las plazas y poder levantar bandera en ese rubro.



Dijo que ha sido un proceso complicado por ser el primer año en el que se aplica la regionalización, pero que este permitió tener mayor celeridad en el proceso, debido a que anteriormente se hacía una sola lista para todo el estado y esto generaba mayores problemas, al momento en que los maestros idóneos elegían su centro de adscripción.



Cabe señalar que para el presente ciclo escolar, Chihuahua fue el único estado del país en poner en marcha el esquema de regionalización y se dividió en cuatro zonas que son Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, en cada región se aplicó el examen de oposición y esto imposibilitó a los aspirantes que lo presentaron en cierta área, buscar un lugar en otra distinta, teniendo que elegir espacio en los municipios que abarca la jurisdicción.



En cifras

 

Faltaban
  941*
maestros
(lunes 28 de agosto)
 
300*
(lunes 4 de septiembre)
(*En los dos subsistemas en el estado)
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo